Logo Autobild.es

Chevrolet Camaro ZL1 2016, cazado en fase de pruebas

Chevrolet Camaro ZL1 2016, cazado en fase de pruebas

Nacho de Haro

Una vez presentada la nueva generación del Chevrolet Camaro, los ingenieros de la firma estadounidense se encuentran en pleno desarrollo de las diferentes variantes que históricamente han integrado la gama del mítico ‘muscle car’. Es el caso del Chevrolet Camaro ZL1 2016, que en esta ocasión ha sido sorprendido por los fotógrafos espía con su carrocería completamente cubierta con camuflaje.

No te pierdas: ‘Los 5 mejores Chevrolet Camaro de todos los tiempos

Hace poco más de dos meses que conocimos por primera vez a la sexta generación de uno de los vehículos más emblemáticos de la gama del fabricante estadounidense, el Chevrolet Camaro 2016. Desde entonces (y seguramente desde mucho antes), los ingenieros y el equipo de pruebas de Chevrolet trabaja a marchas forzadas ultimando el desarrollo de las diferentes versiones que históricamente han formado parte de la gama de este ‘muscle car’. Esto último se confirma gracias a estas imágenes espía, protagonizadas por el futuro Chevrolet Camaro ZL1 2016.

Aunque en esas fotografías el nuevo Camaro ZL1 2016 aparece con su carrocería completamente cubierta con camuflaje, hay cosas que son muy difíciles de esconder. A pesar del esfuerzo realizado por la marca para ‘ocultar’ las características de esta variante radical, se aprecia con claridad la presencia en el frontal de unas entradas de aire de mayores dimensiones y de un capó específico con salidas de ventilación, todos cambios necesarios para refrigerar el enorme motor que a buen seguro equipará, tal y como ya sucedió con el Chevrolet Camaro ZL1 de quinta generación.

Y es que hay que recordar que, de mantenerse fiel a lo que ha sucedido hasta ahora a lo largo de las diferentes ediciones del Camaro, el futuro Chevrolet Camaro ZL1 2016 será con diferencia la variante más poderosa de la gama. De hecho, desde Autoblogcreen que podría estar animado por el mismo bloque V8 de 6.2 litros con compresor volumétrico que produce 640 CV y 885 Nm de par, un propulsor que actualmente equipan vehículos como el Cadillac CTS-V 2016 o el Chevrolet Corvette Z06 2015.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.