Noticia

Chevrolet Camaro Cabrio 2016, desvelado

Noelia López

25/06/2015 - 13:09

El Chevrolet Camaro Cabrio 2016 ha sido por fin desvelado; hace unos días, la marca americana publicó un 'teaser' en el que se veía el interior y cómo con solo un botón, el techo dejaba paso al cielo, incluso a una velocidad de 48 km/h. El nuevo descapotable de Chevrolet llegará al mercado en 2016, así que seguramente lo veamos por primera vez en el Salón de Detroit.

El Chevrolet Camaro Cabrio 2016 se ha dejado conocer apenas unos días después de que Chevrolet lanzara un vídeo para calentar motores. Desde la casa americana aseguran que es "el Camaro Cabrio más innovador que jamás se ha visto".

Quizá una de sus características más llamativas es la capota de lona, que será de accionamiento mecánico y permitirá su manejo a velocidades de hasta 48 km/h: "sólo hay un botón entre el conductor y el cielo", apuntan.

Te interesa: Así podría ser el Chevrolet Camaro 2016 de cuatro puertas

Además, como novedad el Camaro Cabrio 2016 cuenta con una cubierta rígida que protege la lona cuando esta está plegada; de esta forma, pretenden solucionar el problema del modelo anterior, en el cual la tela se movía con el viento, lo que resultaba incómodo. Por otro lado, y al igual que el Camaro 2016, la versión descapotable se ha beneficiado de una reducción de peso (90 kg aprox.) gracias a la estructura ligera.

En cuanto a los motores, cabe esperar un cuatro cilindros turboalimentado, un V6 de 3.6 litros y un V8 de 6.2 litros, asociados a transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de ocho marchas. Para conocerlo definitivamente, parece que habrá que esperar a 2016, posiblemente durante el Salón de Detroit.

Así lo imaginó X-Tomi Design


Hace unos días, el artista X-Tomi se puso manos a la obra para crear un ‘render’ sobre la base del nuevo Chevrolet Camaro 2016 que nos dejó con la boca abierta.

Como puedes en la imagen, el resultado es espectacular. Se trata de un bonito cabrio que puede ser disfrutado por cuatro personas. Según el diseño de X-Tomi, la línea de la cintura estaría muy elevada y, para ser justos, nos hemos quedado con gana de ver la zaga.

Te dejamos también con vídeo de la versión cerrada que seguro te va a encantar:

Fuente: X-Tomi Design, Worldcarfans

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Buscador de coches