Logo Autobild.es

Sé que te mueres por conducirlo: Chevrolet Camaro 2016

El Chevrolet Camaro 2016 acaba de ser presentado en Belle Isle, muy cerca de Detroit. La sexta generación de este muscle car llega con más novedades de las que deja entrever su clásica carrocería, entre ellas, destaca la reducción de peso, el aumento de rigidez y un propulsor V8 capaz de generar 460 CV. En este vídeo puedes verlo durante el evento de presentación, ¡no te lo pierdas!

Tras ver las fotos y ahora, después de darle al play en este vídeo, es innegable que el Chevrolet Camaro 2016 es un coche con mucho atractivo. Presentado ante más de 1.000 fans de la marca en uno de esos lugares especiales para Chevrolet, la sexta generación del Camaro no dejó a nadie insatisfecho. Estéticamente es un ejemplo perfecto de cómo modernizar un coche sin estropearlo lo más mínimo, respetando sus orígenes y su filosofía. En eso los americanos son auténticos expertos.

No te lo pierdas: 11 cosas que debes saber del Chevrolet Camaro 2016

Pero el Chevrolet Camaro 2016 es mucho más que la cara bonita que ves en el vídeo. Es mucho más ligero, hasta 90 kg, gracias al uso masivo de aluminio. Este mismo componente también ha ayudado a mejor la rigidez torsional en un 28%. Pero el Camaro es un deportivo de raza y lo más interesante lo encontramos bajo el capó: tres motores de entre 280 y 460 CV. Empezamos por un dos litros sobrealimentado para más tarde dar el salto a un motor V6 de 3,6 litros y 340 CV. Como tope de gama, el Camaro SS monta un motor V8 de 6.2 litros y 460 bestias esperando a salir quemando rueda de cada semáforo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.