Logo Autobild.es

Cadillac CTS-V 2016: el más potente

Cadillac ha presentado su modelo más potente: el Cadillac CTS-V 2016. Se trata de la tercera generación de esta berlina deportiva, que llega con 640 CV y 855 Nm de par. Llegará a Europa en la primavera de 2016.

El Cadillac CTS-V 2016 es la berlina más potente de Cadillac hasta la fecha. Según la marca, se trata de un modelo capacitado para ofrecer lo mejor en el día a día en carretera, pero también para tener un alto rendimiento en el circuito.

No te pierdas: Los últimos 500 Cadillac CTS-V Coupé, en edición limitada

De ello se encarga su nuevo motor V8 turboalimentado de 6,2 litros, capaz de ofrecer 640 CV de potencia y 855 Nm de par. Viene asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque también está disponible con control manual a través de levas en el volante. Con esto, el nuevo Cadillac CTS-V es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

La estructura del Cadillac CTS-V ha sido también optimizada con el objetivo de satisfacer las exigencias del rendimiento más alto, y obtener una buena respuesta en las curvas y en las cargas de par.

En esta ocasión, cuenta con la tercera generación del sistema de amortiguación activa Magnetic Ride Control, con cuatro modos ajustables para el conductor: Tour, Sport, Pista y Nieve, que permiten calibrar las opciones de rendimiento para mejorar las condiciones de conducción. Mira este vídeo para conocerlo un poco mejor:

El Cadillac CTS-V 2016 cuenta con la misma distancia entre ejes (2.910 mm) que los modelos estándar del Cadillac CTS. De serie, incorpora además llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, que al parecer le ofrecerán 1 G de aceleración lateral. El sistema de frenos de alto rendimiento Brembo también viene de serie. 

Según informan desde la marca, todos los cambios introducidos son funcionales. Así, incluye capó de fibra de carbono, splitter delantero, alerón trasero y un difusor para ayudar a la aerodinámica y la reducción de peso; estarán disponibles en un paquete opcional de fibra de carbono. 

En el interior, también habrá detalles en este material. Los asientos delanteros cuentan con 20 opciones de calefacción y ventilación y van en cuero de semi-anilina con inserciones en microfibra. También se podrán elegir asientos Recaro.

En cuanto a la tecnología, el nuevo Cadillac CTS-V 2016 ofrecerá el Performance Data Recorder (grabadora de rendimiento) que podrá controlarse a través de la pantalla táctil a color y las grabaciones se verán también a través de ella, eso sí, cuando el vehículo este aparcado.

Incorpora también conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, navegación con sistema de audio Bose, cargador de móvil vía Wireless y el sistema ‘Siri Eyes Free’. El Cadillac CTS-V 2016 llegará a Europa en la primavera de 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.