Noticia

El Cadillac CTS-V Sport Wagon, en Ginebra

Noemí Alonso

07/02/2011 - 17:17

La marca americana traerá por primera vez a Europa el CTS-V Sportwagon y el XTS Platinum Concept. Lujo y tecnología son las características más destacadas de estos vehículos, que el público del Viejo Continente tendrá la oportunidad de ver a partir del 1 de marzo.

El lujo y el comportamiento del CTS-V Sport Sedán y el diseño y la funcionalidad del CTS Sport Wagon. Se combinan ambos ingredientes y el resultado es el Cadillac CTS-V Sport Wagon, que la marca muestra por primera vez en Europa. El Salón de Ginebra es el escenario elegido para la presentación de este modelo: al igual que sus hermanos sedán y coupé, está equipado con un motor 6.2 V8 de 564 CV y con una transmisión de seis marchas (manual o automática, según las preferencias del comprador).

El fabricante acompaña estos elementos con su famoso Magnetic Ride Control, frenos Brembo y neumáticos Michelin Pilot Sport PS2, que se montan sobre unas llantas de aluminio de 19 pulgadas. El Cadillac CTS-V Sport Wagon estará disponible el próximo otoño.

Además, la exhibición suiza acogerá el debut europeo del XTS Platinum Concept, un prototipo que representa nuevas expresiones de lujo y tecnología en los sedán del futuro. Así, se ha diseñado desde el interior hacia el exterior, imaginando que el vehículo es una especie de cuartel general construido para la eficiencia (emplea un motor 3.6 V6 de inyección directa, combinado con un sistema híbrido) y la conectividad: mejora la función y la forma de los dispositivos dedicados a la información, la navegación y el entretenimiento, afirma Cadillac.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Cadillac

Cadillac

Buscador de coches