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Skoda Kodiaq o Kia Sportage, ¿cuál es mejor SUV para comprar en 2024?

skoda kodiaq 2024

¿Cuál es mejor SUV para comprar en 2024, el Skoda Kodiaq o el Kia Sportage? En este artículo vamos a enfrentar a estos dos modelos de segmentos diferentes y a evaluar cuál es mejor opción de compra teniendo en cuenta sus principales características técnicas.

¿SUV-D o SUV-C? ¿Qué opción es mejor para comprar en 2024? Si estás buscando un SUV para comprar el año que viene y dudas entre un modelo compacto o uno de tamaño medio, en este artículo queremos analizar dos modelos de segmentos diferentes para que puedas evaluar cuáles son las diferencias concretas.

Por tanto, en esta comparativa técnica analizaremos los aspectos más destacados del nuevo Skoda Kodiaq y el Kia Sportage. Tendremos en cuenta sus medidas, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada aspirante en el apartado de conclusiones.

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Dimensiones

Empezando por el nuevo Skoda Kodiaq 2024, que es el SUV más grande de la firma checa y está disponible en versión de cinco y siete plazas, la segunda generación crece hasta los 4.758 mm de longitud de carrocería, con 1.864 mm de anchura y 1.656 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que anuncia 2.791 mm de distancia entre ejes.

Mientras tanto, el Kia Sportage ocupa un lugar intermedio dentro de la gama del fabricante surcoreano, situado por tamaño y características por debajo del Kia Sorento. En este caso, mide 4.515 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.645 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.680 mm.

Maletero

Skoda fabrica algunos de los coches con más maletero en cada segmento del mercado. En el caso concreto del nuevo Kodiaq, hablamos de 910 litros en la versión de cinco plazas y 340 litros en la de siete asientos (845 litros con la tercera fila abatida). Una vez plegados los asientos posteriores, la capacidad llega a los 2.105 y 2.035 litros, respectivamente.

Por otro lado, el modelo de Kia cuenta con 590 litros de maletero y alcanza los 1.780 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. Esta cifra es en el mejor de los casos, reduciéndose a 585 y 1.175 litros en la versión híbrida, y a 540 y 1.715 litros en el modelo híbrido enchufable. Ambos modelos ofrecen un interior con espacio para cinco pasajeros.

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Motorizaciones

La oferta de motores del Kodiaq incluye unidades de gasolina 1.5 TSI de 150 CV Mild Hybrid y etiqueta ambiental ECO, y un 2.0 TSI de 204 CV. También hay dos diésel 2.0 TDI con 150 CV y 193 CV, así como un híbrido enchufable de 204 CV con más de 100 km de autonomía y etiqueta Cero. Los cambios son automáticos DSG y hay versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas.

El Sportage está disponible con un motor de gasolina 1.6 T-GDi Mild Hybrid de 150 y 180 CV, así como un diésel 1.6 CRDi MHEV de 115 y 136 CV con etiqueta ECO de la DGT. La gama la completa una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 km de autonomía y etiqueta 0 Emisiones. Hay cambios manuales y automáticos, así como versiones de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

Dado que el nuevo Skoda Kodiaq 2024 aún no ha iniciado la comercialización en España, no sabemos qué versiones y acabados incluirá el modelo. Aun así, entre el equipamiento disponible destacan los faros Matrix TOP LED, llantas de hasta 20 pulgadas, pantalla táctil de 13 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una completa dotación de asistentes a la conducción.

Por su parte, el Sportage (acabado Concept) cuenta con elevalunas eléctricos, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, llantas de 17 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10,7 pulgadas, pantalla táctil central de 8 pulgadas, reconocimiento de señales, control de crucero, climatizador de dos zonas y modos de conducción, entre otros.

Precios

Lo mismo ocurre con los precios del Skoda Kodiaq 2024. La comercialización del modelo dará comienzo antes de que acabe el año, pero aún no se han revelado las tarifas oficiales para España.

Mientras tanto, el Kia Sportage está disponible en España con un precio de salida de 28.450 euros en el nivel de acabado Concept junto al motor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV y cambio manual de seis velocidades.

Conclusión

Dentro de los apartados que son comparables entre el nuevo Skoda Kodiaq y el Kia Sportage, tenemos que el SUV checo es 243 mm más largo, 1 mm más estrecho y 11 mm más alto que el Sportage, y ofrece 111 mm más de distancia entre ejes.

El Skoda también cuenta con un interior de cinco o siete plazas, mientras que el Kia solo está disponible con cinco asientos. Además, el maletero presenta mayor capacidad volumétrica en el Kodiaq 2024, en cualquiera de sus configuraciones de asientos.

Por otro lado, la oferta de motores es más amplia en el Kia Sportage, que incluye dos versiones híbridas, una de ellas enchufable, frente a solo una en el Skoda Kodiaq, aunque el modelo checo tiene mayor autonomía homologada. La microhibridación también está más extendida en la gama de motores del Kia Sportage, por lo que tienes más opciones de comprar un SUV con etiqueta ECO.

Por último, no podemos comparar los apartados de equipamiento de serie y precios, ya que Skoda aún no ha anunciado estos detalles para el nuevo Kodiaq.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

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