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Skoda Kodiaq 2024, todas las claves y cambios del nuevo SUV con hasta siete plazas

skoda kodiaq 2024
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El nuevo Skoda Kodiaq 2024 ya es una realidad. Se trata de la segunda generación del SUV más grande de la compañía checa, con hasta siete plazas. Estrena nuevo diseño e interior, una interesante versión híbrida enchufable, y lo último en tecnología y seguridad.

Skoda acaba de dar a conocer la segunda generación del modelo insignia de su gama SUV. El nuevo Skoda Kodiaq 2024 ya es una realidad, un vehículo que, como bien explica el fabricante, es “más espacioso, funcional y sostenible que nunca”. En este artículo te mostramos todas las claves y los cambios que presenta el nuevo SUV con hasta siete plazas.

El nuevo Skoda Kodiaq presenta los primeros elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca, estrena unos novedosos faros LED, un interior con materiales sostenibles, una gama de motorizaciones con una nueva versión híbrida enchufable y lo último en tecnología, seguridad y conectividad de la marca.

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Skoda Kodiaq 2024: diseño exterior e interior

Empezando por el diseño, el Skoda Kodiaq 2024 luce un frontal con la característica parrilla de Skoda (opcionalmente con iluminación LED), que a su vez está flanqueada por los nuevos faros Matrix TOP LED y un parachoques con mayores elementos aerodinámicos. El esculpido capó da paso un gran parabrisas delantero y, a cada lado, nuevas aletas con las protecciones plásticas propias de un SUV.

Desde el perfil podemos apreciar mejor su nuevo diseño. La línea de ventanas se extiende desde el pilar A hasta el final, con una moldura decorativa en color Unique Dark Chrome mate en el pilar D. El techo es mayormente plano, con barras longitudinales, mientras que los pasos de rueda tienen una forma más cuadrada y las puertas, un estilo minimalista y limpio.

Por último, en la zaga ahora podemos ver un alerón de techo, apéndices aerodinámicos bordeando la luneta trasera, unos pilotos LED en forma de C, un portón del maletero con la denominación ‘SKODA’ en el centro y un parachoques con la mayor parte de su superficie cubierta con revestimiento plástico.

Con un coeficiente aerodinámico de 0,282, el nuevo Kodiaq cuenta con hasta nueve opciones de pintura para la carrocería y un surtido de llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas. Y en cuanto a las medidas, el Skoda Kodiaq 2024 presenta una carrocería que alcanza los 4.758 mm de longitud, 1.864 mm de anchura y 1.656 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.791 mm.

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En lo que respecta al interior del Skoda Kodiaq 2024, el elemento principal es una pantalla táctil central de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (de serie, 10 pulgadas), acompañando de un Virtual Cockpit de 10 pulgadas y un nuevo Head-Up Display opcional. 

Otra innovación disponible en la cabina son los denominados Smart Dials giratorios, tres controles multifuncionales intuitivos situados bajo la pantalla principal que integran pequeñas pantallas de 32 mm que permiten acceder rápidamente a numerosas funciones del vehículo.

Ahora también están disponibles los puertos de carga USB-C de 45 W y un punto de carga inductiva de 15 kW en el Phone Box, así como un compartimento portaobjetos en la consola central de hasta 2,1 litros. También se ha mejorado el climatizador, se ha integrado los nuevos asientos Ergo con función masaje neumático, y conexión permanente a Internet y a los servicios Skoda Connect.

Por último, pero no por ello menos importante, el interior del Kodiaq 2024 cuenta con numerosos materiales sostenibles en los textiles usados para revestirlo y presenta nuevas soluciones Simply Clever como un limpiador de pantalla y un compartimento portaobjetos en el túnel central delante de la banqueta deslizante del asiento trasero.

Y en lo que respecta al maletero, Skoda anuncia un aumento de 75 litros en la versión de cinco plazas, hasta alcanzar los 910 litros sin abatir los asientos traseros. Con ellos plegados, se llega hasta los 2.105 litros. En la versión de siete plazas encontramos 340 litros con siete asientos, 845 litros con cinco plazas y 2.035 litros con solo los asientos delanteros disponibles.

Motorizaciones

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La oferta de motores del nuevo Skoda Kodiaq 2024 está compuesta por unidades de gasolina y diésel de cuatro cilindros. El motor de acceso a gama es el 1.5 TSI de 150 CV, que ahora integra la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios con la que obtiene la etiqueta ambiental ECO de la DGT. También hay un motor de gasolina 2.0 TSI de 204 CV.

Las opciones diésel se basan en el popular 2.0 TDI, con 150 CV y 193 CV de potencia. Los cuatro motores están disponibles con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades como única opción, mientras que las versiones más potentes se pueden especificar con tracción a las cuatro ruedas.

La gran novedad en la gama mecánica es la llegada del nuevo Skoda Kodiaq iV, la primera versión híbrida enchufable del SUV checo. Esta versión combina un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con un propulsor eléctrico y una batería de 25,7 kWh, lo que arroja una potencia total de 204 CV y una autonomía de más de 100 kilómetros en modo eléctrico. Tiene etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Además, el nuevo Kodiaq cuenta de forma opcional con el nuevo Control de Chasis Dinámico DCC Plus, que emplea dos válvulas controladas independientemente para separar las etapas de rebote y compresión de la suspensión. Según la marca, “los conductores y pasajeros notarán la diferencia en forma de respuesta más rápidas, mayor dinámica de conducción y mayor confort”.

Tecnología y seguridad

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 es el modelo responsable de introducir algunas novedades importantes en el apartado de seguridad y tecnología. Destacan soluciones como el Asistente de Giro y el de Aparcamiento Remoto, que se suman a los ya conocido Side y Travel Assist, aunque ahora incluyen funciones ampliadas. 

También están disponibles nueve airbags y el sistema Crew Protect Assist, porque la seguridad tanto activa como pasiva es uno de los apartados que más se han refonzado en una nueva genración que llega siete años después de la primera.

Precio y comercialización en España

El nuevo Skoda Kodiaq llegará a los concesionarios españoles de la marca a finales de este año, aunque no lo hará con toda la gama de motores. En la fase inicial se pondrán a la venta los motores gasolina 1.5 y el diésel más potente de 193 caballos. 

Cinco meses después llegarán las esperadas variantes híbridas enchufables y la gama se coronará por todo lo alto en 2025 con la llegada del deportivo RS. De cara a finalizar las ventas del modelo actual, Skoda prepara la edición Last Edition del Kodiaq, con la carrocería actual y paquetizada en equipamiento para lograr un precio muy competitivo.

Etiquetas: SUV

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