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Cinco virtudes y un defecto del Skoda Superb 2024

Skoda Superb 2024

Mejora en las áreas que lo necesitaba.

El Skoda Superb es uno de los modelos más míticos de la marca checa y el año que viene estrenará una nueva generación. Hasta su presentación oficial, ya se han desvelado sus primeros detalles oficiales, suficiente como para que tengamos claros cuáles son las cinco virtudes y un defecto del Skoda Superb 2024.

Familiar, pero berlina también

A priori, no debería ser un punto de celebración, pero visto el caso del Volkswagen Passat, es algo por lo que congratularse. Debido a las bajas ventas de su carrocería berlina, la marca alemana ha presentado la nueva generación del Passat exclusivamente en formato familiar.

Se trata de una carrocería tremendamente útil y versátil, pero a pesar de ello sacar de la ecuación la clásica de berlina es una gran pérdida.

 

Podría pensarse que, siendo del mismo grupo, Skoda haría algo similar con el Superb 2024, pero nada más lejos de la realidad. Aunque ha sido mostrado con su carrocería Combi en las primeras imágenes oficiales todavía con camuflaje, se ha confirmado que también se venderá como berlina tradicional.

Más espacio

Es la tendencia general del mercado, pero no por ello vamos a obviar el hecho de que un modelo entre cuyos principales puntos fuertes está el espacio, ahora es más grande y ofrece más capacidad interior.

El nuevo Superb mide 4,91 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,84 metros. Así, es más alto y largo, aunque ligeramente más estrecho. Además el maletero de la berlina aumenta de 620 a 645 litros, mientras que el Combi ofrece nada menos que 690 litros de volumen.

Más tecnología

Por el momento no hay imágenes del interior, pero la marca checa ya ha confirmado que ofrecerá pantalla central de hasta 12,9 pulgadas, dependiendo del nivel de acabado, que estará acompañada de un cuadro de instrumentos digital y de un Head-Up Display.

Además, aunque no se ha concretado, lo lógico sería que su dotación de asistentes de conducción sea todavía más completa y mejor que la de su predecesor.

Mantiene la etiqueta CERO

El tope de gama del Skoda Superb 2024 seguirá siendo una versión híbrida enchufable, lo que le permitirá lucir la etiqueta CERO de la DGT. Tendrá como núcleo un motor gasolina 1.5 TSI, pero en conjunto el sistema desarrollará 204 CV de potencia.

Lo más importante es que su batería pasará de 12,7 a 25,7 kWh de capacidad, lo que aumentará su autonomía eléctrica de manera considerable, superando los 100 kilómetros. Además, también optimiza su capacidad de recarga: en corriente alterna soporta hasta 11 kW y en continua llega a 50 kW.

Llega la microhibridación…

Dado que la PHEV era una cara que llevaba disponible desde hace tiempo, la principal demanda a nivel mecánico que había para el Skoda Superb era la inclusión de versión híbridas de acceso. 

La marca ha cumplido y ha anunciado la primera motorización microhíbrida de la historia, un 1.5 TSI con sistema eléctrico de 48V que desarrolla 150 CV. Así, el modelo también tiene etiqueta ECO.

Defecto: … pero de manera muy tímida

La principal pega que se le puede achacar es precisamente esa, que estrena microhibridación, pero solo una mecánica en toda su gama y, además, para el motor de acceso. Entre el MHEV y el PHEV hay opciones de potencia intermedia (y alguna superior) que son bien gasolina, bien diésel, pero sin electrificación alguna.

Se trata de los 2.0 TSI de 204 CV y 265 CV, así como los 2.0 TDI de 150 CV y 193 CV. Así, es posible que potenciales compradores echen de menos opciones híbridas adicionales.

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