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Los 5 peores rivales del nuevo Skoda Kodiaq

Cinco peores rivales del Skoda Kodiaq 2024

Acabamos de conocer el nuevo SUV grande de la marca checa, cuya producción empezará en enero de 2024. Llega cargado de novedades en cuanto a diseño, equipamiento y motores. Te mostramos los cinco peores rivales del nuevo Skoda Kodiaq.

A principios de octubre conocimos la segunda generación del SUV más grande que vende Skoda, el Kodiaq. Un modelo que estrena diseño exterior e interior, una interesante versión híbrida enchufable y lo último en tecnología y seguridad. Pero tendrá enfrente importantes competidores. Seguidamente, te mostramos los cinco peores rivales del Skoda Kodiaq.

El Skoda Kodiaq 2024 es ya una realidad. El nuevo SUV checo se renueva por completo, empezando por el nuevo lenguaje de diseño 'Modern Solid', que introduce un aspecto más robusto y ligeramente deportivo que su antecesor. Mide 4,76 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,65 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,79 metros.

Por dentro, el nuevo Kodiaq también cambia radicalmente y predominan los materiales sostenibles. El protagonismo es para la pantalla táctil central de 13 pulgadas (de serie es de 10 pulgadas), junto con el Virtual Cockpit de 10 pulgadas y un nuevo Head-Up Display opcional. 

skoda kodiaq 2024

Y otra cosa muy importante: el maletero declara 910 litros de capacidad en la versión de cinco plazas y 845 litros en la de siete cuando se prescinde de la tercera fila. Utilizando los siete asientos, el volumen es de 340 litros

En cuanto a la gama de motores, Skoda ofrece dos diésel (150 y 193 CV), dos de gasolina (150 y 204 CV) y un híbrido enchufable de 204 CV con etiqueta CERO de la DGT. La versión de gasolina de 150 CV cuenta con un sistema Mild Hybrid, por lo que lucirá la etiqueta ECO. El Resto tienen etiqueta C.

Hyundai Santa Fe, uno de los peores rivales del Skoda Kodiaq

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Santa Fe 2024

Uno de los peores rivales que tendrá enfrente el nuevo Skoda Kodiaq 2024 es el también nuevo Hyundai Santa Fe. Se trata de la quinta generación del gran todocamino coreano, que llega con un diseño completamente diferente y es un poco más grande que el modelo checo.

Mide 4,83 metros de longitud, pero tiene 2,81 metros de batalla, apenas 3 milímetros más que el Kodiaq. Gracias a sus formas cuadradas, tiene un interior muy aprovechable y amplio, aunque el maletero es más pequeño: 725 litros cuando no se usa la tercera fila. 

A diferencia del Kodiaq, el Santa Fe está disponible en versión de cuatro o siete plazas. La gama de motores está compuesta por dos opciones electrificadas: un híbrido de 180 CV y un híbrido enchufable con 160 CV.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser 2024

Otra de las grandes novedades que llegarán en 2024 es la nueva generación del Toyota Land Cruiser. Al igual que el Santa Fe, el SUV japonés apuesta por un diseño muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado, con un aspecto retro. 

Las primeras unidades no llegarán hasta mediados del próximo año. Se podrá elegir con cinco o siete plazas e, inicialmente, sólo habrá una mecánica, un diésel de 204 CV. A partir de 2025, llegará una versión de gasolina con sistema Mild Hybrid

El Land Cruiser ha crecido de tamaño y es el más grande de esta lista. Alcanza los mide 4,92 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros. Una baza importante de este modelo es su capacidad 4x4, superior a la de sus rivales.

Renault Espace

renault espace

El Renault Espace ha sido uno de los grandes estrenos de la firma francesa este año. Nuevamente, tenemos un SUV grande, disponible con cinco o siete plazas, si bien la tercera fila es menos aprovechable, porque el espacio es más reducido. 

En cuanto a habitabilidad, sale perdiendo con respecto al Skoda Kodiaq, sobre todo en lo que respecta ala capacidad del maletero. Ofrece 581 litros en la versión de cinco plazas, aunque puede aumentar hasta los 777 litros desplazando los asientos. La versión de siete plazas arroja 477 litros si no se utiliza la tercera fila.

Sólo hay disponible un motor híbrido apoyado en el sistema E-TECH full hybrid, que desarrolla 199 CV y se beneficia de la etiqueta ECO.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail es un poco más pequeño que el Kodiaq. Mide 4,68 metros de largo y también puede acoger hasta siete pasajeros. Según mediciones de la propia marca, el maletero tiene entre 485 y 585 litros, en función del número de plazas y la versión escogida.

Está disponible en tres versiones, todas ellas electrificadas y con etiqueta ECO o CERO, según la opción elegida. La gama empieza con el 1.5 VC-T Mild Hybrid de 163 CV con tracción delantera. Sigue con el e-POWER híbrido de 204 CV y tracción delantera y el el mismo motor con 213 CV y tracción total e-4ORCE.

El sistema híbrido e-POWER de Nissan es bastante singular, ya que el motor de combustión no impulsa el vehículo, sino el eléctrico. El bloque de gasolina sólo actúa como generador para alimentar a la batería.

Peugeot 5008

Peugeot 5008

Terminamos con el Peugeot 5008, el más pequeño del listado (4,64 metros de largo), pero igualmente con capacidad para hasta siete ocupantes y destaca por un habitáculo muy amplio y un maletero grande de hasta 780 litros, aunque sigue siendo menos que el Kodiaq.

Está disponible con un motor de gasolina de 131 CV y otro diésel con la misma potencia. También se ofrece con un motor microhíbrido e-DCS6 de 136 CV y etiqueta ECO, ligado a una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones.

Del interior del 5008 cabe destacar la amplitud de sus plazas traseras, especialmente, la distancia para las piernas, así como los tres asientos individuales que se pueden deslizar en 15 centímetros longitudinalmente, con respaldos reclinables en varias posiciones.

Etiquetas: SUV

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