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Hyundai Tucson o Skoda Kodiaq, tres puntos fuertes y uno débil de cada uno

hyundai tucson

¿Hyundai Tucson o Skoda Kodiaq? Analizamos estos dos SUV en búsqueda de sus tres puntos fuertes y su principal debilidad para orientarte en una posible compra.

Como ya habrás podido comprobar si estás pensando en cambiar de coche este año, el segmento de los SUV es el de mayor relevancia en el mercado. Tienes todo tipo de opciones entre las que elegir, desde modelos urbanos a grandes todocaminos que ofrecen interiores espaciosos y un maletero de gran capacidad. Ante esta situación, tomar una decisión es complicado.

Sin embargo, hoy queremos presentarte dos modelos muy interesantes que podrías tener en cuenta si encajan con tus preferencias. Se trata del Hyundai Tucson y el Skoda Kodiaq, dos modelos a priori no competidores, pero que pueden encajar con lo que estás buscando. En este artículo vamos a analizar los tres puntos fuertes de cada uno y su principal debilidad.

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Hyundai Tucson

Precio

Empezando por el Hyundai Tucson, su principal atractivo es el precio. Y es que el SUV de la firma asiática es un vehículo con una excelente relación entre calidad y precio, lo que lo ha llevado a convertirse en el coche más vendido en España durante 2022.

Pocos modelos de su segmento, el de los SUV compactos, están disponibles con un precio de salida de 27.125 euros (con descuentos y promociones ya aplicados) e incluyen un motor de gasolina de cuatro cilindros con 150 CV y cambio manual de seis velocidades, así como un equipamiento de serie bastante completo.

Maletero

El maletero es otra de sus principales fortalezas, especialmente en un coche con un claro enfoque familiar como puede ser un SUV. Por ese motivo, Hyundai ha trabajado para optimizar el espacio interior y ofrecer un compartimento de carga que sea amplio y esté bien aprovechado.

De este modo, el nuevo Tucson logra ofrecer hasta 620 litros de capacidad volumétrica sin renunciar a los asientos traseros. Y, si es necesario más volumen de carga, se pueden abatir los respaldos posteriores y aumentar la cifra hasta los 1.800 litros. Estas cifras solo están disponibles en el motor de gasolina de acceso a gama (1.6 T-GDi de 150 CV sin Mild Hybrid).

Motores electrificados

La tercera gran baza del Tucson es su oferta de motores electrificados. Hyundai ha constituido una familia de propulsores que incluye motores diésel y de gasolina con y sin tecnología Mild Hybrid, lo que le otorga acceso a la etiqueta ECO de la DGT

También hay un híbrido convencional con 230 CV de potencia y etiqueta ECO, y un híbrido enchufable de 265 CV, con etiqueta 0 Emisiones y 62 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Los motores se asocian a cambios manuales o automático de seis o siete velocidades, así como versiones con tracción delantera o 4x4.

El Kia Sportage es una alternativa más económica

Antes hemos hablado del precio como una fortaleza del Hyundai Tucson, pero éste también se convierte en su principal debilidad si tenemos en cuenta que en el mercado se encuentra la misma generación del Kia Sportage, un modelo con el que comparte plataforma, dimensiones, habitabilidad, gama de motorizaciones y equipamiento tecnológico.

Si bien es cierto que con descuentos y promociones ya aplicadas el Tucson es más económico, el Sportage es más barato si no tenemos en cuenta estos descuentos. El modelo de Hyundai parte desde los 30.325 euros sin promociones aplicadas, mientras que el Kia lo hace desde los 28.450 euros, o lo que es lo mismo, casi 2.000 euros más barato.

Skoda Kodiaq

7 plazas

El Skoda Kodiaq es el SUV más grande de la firma checa, por encima en tamaño del Skoda Karoq, aunque se sitúa como un todocamino de tamaño medio gracias a sus casi 4,7 metros de longitud. Y, gracias a estas dimensiones, el Kodiaq ofrece dos configuraciones diferentes para el interior.

Por un lado, tenemos una versión de 5 plazas con 650 litros de maletero. Por otro, una variante con 7 plazas y tres filas de asientos que ofrece 560 litros de capacidad volumétrica en el maletero (con los dos asientos traseros abatidos). Esto hace del Skoda un coche ideal para familias numerosas.

comparativa kia sorento renault koleos skoda kodiaq

Gama mecánica

La oferta de motores también es amplia y se adapta a diferentes necesidades. La apuesta es íntegramente por los propulsores diésel y gasolina convencionales, por lo que se ofrecen solo con etiqueta ambiental C de la DGT.

Encontramos el propulsor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV junto a dos propulsores diésel basados en el bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros, con 150 CV y 200 CV de potencia. Casi todos los motores se asocian de serie a un cambio automático DSG de siete velocidades y existe la posibilidad de tracción delantera o 4x4.

Versión RS

En la gama hay una carta motorización de gasolina que corresponde al Skoda Kodiaq RS. Se trata de un propulsor 2.0 TSI de 245 CV con 370 Nm de par que está ligado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

La combinación de estos elementos hace del Kodiaq RS un SUV deportivo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de más de 230 km/h.

Sin motorizaciones electrificadas

Por el contrario, la principal debilidad del Skoda Kodiaq la encontramos precisamente en su gama de motorizaciones. Y es que la firma checa aún no ha incluido mecánicas electrificadas a pesar de que las ofrece en otros modelos como el Skoda Octavia.

Esto significa que no hay motores con tecnología Mild Hybrid, híbrida pura o híbrida enchufable, por lo que tampoco es posible comprar un Skoda Kodiaq nuevo con etiqueta ambiental ECO o 0 Emisiones.

Etiquetas: SUV

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