Logo Autobild.es

Hyundai Tucson, seis motivos por los que se ha convertido en el SUV más vendido

hyundai tucson

El Hyundai Tucson es hoy día el coche comercialmente más exitoso de España. Aquí te mostramos seis motivos por los que se ha convertido en el SUV más vendido.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se vendieron en España un total de 17.119 unidades nuevas del Hyundai Tucson. Esto convierte al SUV de Hyundai en el coche más vendido del país, superando al segundo clasificado, el Dacia Sandero, en 2.326 unidades. Pero no es algo que haya ocurrido este año, ya que en 2021 ya cosechaba buenos resultados.

Concretamente, el sustituto del iX35 fue el segundo coche más vendido de España en 2021 (21.258 unidades), solo por detrás del Seat Arona (21.946 unidades). Esto permitió a Hyundai vender 57.508 coches durante el año pasado y convertirse en la quinta marca más vendida del mercado nacional.

Comparativa del Hyundai Tucson vs Skoda Karoq: dos SUV con muy buena nota

Con este precedente, 2022 parecía destinado a ser el momento en el que el Tucson lograra ser el SUV más vendido de España por segundo año consecutivo y el coche más vendido en nuestro país. Pero, ¿cuáles son los seis motivos por los que el Hyundai Tucson se ha convertido en el SUV más vendido en España? Los analizamos a continuación.

Excelente relación calidad-precio

Hyundai Tucson

El más evidente y de mayor peso es su excelente relación entre calidad y precio. Si su predecesor ya era un coche con unas calidades buenas, la nueva generación supone un importante paso al frente, con un diseño nuevo y mejes acabados que lo hacen aún más competitivo.

Esta calidad está respaldada por el precio, ya que el nuevo Tucson es uno de los coches más interesantes del segmento de SUV compactos por el equilibrio entre lo que puede ofrecer y lo que cuesta. Está disponible desde 29.725 euros en su versión de acceso a gama, o desde 26.125 euros si te acoges a las condiciones de financiación de Hyundai.

Hyundai Tucson

Equipamiento de serie

prueba del Hyundai Tucson 1.6 TGDI 230 CV HEV

El equipamiento de serie es otro de los principales argumentos de compra del Hyundai Tucson. Desde el nivel de acceso a gama (Klass), el SUV coreano incluye elementos como el volante de cuero, el climatizador, pantalla multifunción de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, control de crucero, selector de modos de conducción o control de presión de neumáticos.

También podemos encontrar la cámara trasera, sistema de cambio involuntario de carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, sistema de seguimiento de carril, limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, freno de estacionamiento eléctrico, faros LED y llantas de 17 pulgadas.

Gama de motorizaciones

Hyundai Tucson 2022

La oferta de motores es otra de sus grandes ventajas. La gama de propulsores del Tucson incluye el motor de gasolina 1.6 T-GDi con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. También hay una mecánica diésel, el 1.6 CRDi, que ofrece dos potencias: 115 y 136 CV. Todos los motores (excepto el 1.6 CRDi de 115 CV) cuentan opcionalmente con tecnología Mild Hybrid y, por tanto, también con la etiqueta ECO.

Por otro lado, la gama también está compuesta por una versión híbrida de 230 CV con cambio automático de seis velocidades, tracción 4x4 opcional y etiqueta ECO, así como por una variante híbrida enchufable de 265 CV con 62 kilómetros de autonomía, que ofrece cambio automático, tracción 4x4 y etiqueta 0 Emisiones.

Disponibilidad de coches nuevos

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

Otra de los motivos que ha llevado al Hyundai Tucson a ser el coche más vendido de España es la disponibilidad de coches nuevos. En el contexto actual de falta de stock provocada por la crisis de los microchips, las marcas coreanas (Kia y Hyundai) salen beneficiadas al disponer de estos microcomponentes con mayor facilidad, lo que apenas provoca retrasos en los pedidos.

Por tanto, compradores dispuestos a adquirir un SUV nuevo encuentran en el Tucson la posibilidad de recibirlo en pocos meses, o incluso encontrar unidades en stock disponibles con entrega inmediata.

Interior y maletero

comparativa cupra formentor vs hyundai tucson 2

La siguiente razón de su éxito de ventas es el amplio interior y su habitabilidad. El nuevo Hyundai Tucson es un coche perfecto si buscas un vehículo familiar amplio y cómodo para viajar con niños. Sus plazas traseras son bastante grandes y cuenta con suficiente espacio para las piernas y la cabeza, así como para instar sillas infantiles.

Por otro lado, el Tucson cuenta con un maletero de gran capacidad. En la versión con motores de combustión, el maletero ofrece 620 litros de capacidad volumétrica, que se reduce a algo menos de 580 litros si equipa tecnología Mild Hybrid de 48V. Por su parte, el Tucson HEV conserva 615 litros de capacidad y el híbrido enchufable se conforma con 560 litros.

Todo ello, en un SUV

Y todas estas características que favorecen su venta convergen en un coche de tipo SUV. Los todocaminos viven desde hace ya varios años un momento dulce, ya que son los vehículos más demandados por los compradores. Por este motivo, el Tucson es un coche que encaja tan bien con diferentes tipos de clientes y sus necesidades.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.