Logo Autobild.es

Hyundai Tucson, esta es la versión más interesante para comprar en 2023

hyundai tucson

¿Cuál es la mejor?

Este es el Hyundai Tucson, y esta es la versión más interesante para comprar en 2023. Se acerca un nuevo año y quizás es el momento de estrenar coche. Pensando en SUV de tamaño medio, compactos, el Hyundai Tucson ocupa un lugar privilegiado en el segmento. Es atractivo, tiene una gama de equipamiento muy completa y además posee una lista mecánica capaz de adaptarse a cualquier cliente. 

Motores Hyundai Tucson

El modelo de Hyundai cuenta con una gama de motores muy completa, con versiones gasolina y diésel, versiones Mild-Hybrid y variantes híbridas e híbridas enchufables. Con todo ello podemos montar un bloque diésel de 115 CV o uno de 136 CV con microhibridación, así como un propulsor gasolina de 150 CV con o sin sistema MHEV. También podemos elegir  uno de 180 CV, siempre MHEV y con tracción a las cuatro ruedas.

Hyundai Tucson u Opel Grandland 2022

Por encima de todos ellos encontramos una variante híbrida autorrecargable de 230 CV, modelo que será siempre automático, aunque puede montar tracción delantera o integral. El tope de gama lo protagoniza el híbrido enchufable de 265 CV, automático, 4x4 y con etiqueta Cero de la DGT, uno de los distintivos más interesantes.

Precios Hyundai Tucson

El precio del Tucson parte de los 26.525 euros, una cantidad muy contenida si tenemos en cuenta que muchos de sus rivales se acercan peligrosamente a los 30.000 euros. Por esa cantidad tendremos acceso al motor de 150 caballos de potencia gasolina con bloque 1.6 T-GDI. El mismo se relaciona con el cambio manual de seis velocidades y la tracción delantera. Todo ello con el acabado Klass que suma 3.200 euros pero que luego son descontados de la tarifa final. 

 

La versión más interesante para comprar en 2023

Para nosotros, la versión más interesante para comprar en 2023 es el Hyundai Tucson 1.6 T-GDI de 150 caballos de potencia con ayuda del motor de 48V. Con ello consigue convertirse en un microhíbrido que nos dejará el distintivo de la DGT Eco. Gracias a ello podremos usar el vehículo en las nuevas zonas restringidas por normativas anticontaminación. Además, con descuentos el modelo se queda en 30.825 euros, pasando la barrera de los 30.000 euros por muy poco margen. 

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.