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Prueba del Skoda Kodiaq RS: El picante justo

Prueba del Skoda Kodiaq RS: El picante justo

245 CV.

Si el SUV más grande de Skoda ya es un coche imponente, el último restyling hay que decir que le ha sentado realmente bien. Y si a eso le añades los detalles específicos de la versión RS, el resultado llama mucho la atención. 

Fíjate en los paragolpes y faldones específicos, la nueva parrilla con los faros Full LED matriciales, las enormes llantas de 20 pulgadas, los discos con pinzas en rojo o la doble salida de escape (ahora sí es de verdad). 

Es un SUV familiar, pero tiene el picante perfecto que te pone en la pista de lo especial que es esta versión (el color Azul Race Metalizado pone la guinda junto con los elementos en negro brillante). 

Por dentro, el Kodiaq RS me da la bienvenida con una solidez y calidad de materiales a la altura de marcas con un estatus mayor: plásticos acolchados, costuras en contraste, buen tacto de las distintas superficies, ajustes bien rematados... Solo en las zonas menos visibles ves margen de mejora, pero la conclusión general es que todo está muy bien hecho. 

Los asientos delanteros tipo báquet son muy cómodos y recogen perfectamente tu espalda. Logran una posición de conducción elevada y con muy buena visibilidad. En la fila trasera, este Kodiaq RS deja a las claras que no se olvida de la practicidad, con una banqueta deslizable que deja mucho espacio para las rodillas de sus ocupantes (el maletero también se beneficia con 725 litros en configuración de cinco plazas). 

Prueba del Skoda Kodiaq RS, con 245 CV y tracción 4x4

Prueba del Skoda Kodiaq RS: El picante justo

Toca hablar del motor mientras me pongo en marcha. Bajo el capó, Skoda ha decidido colocar el bloque 2.0 TSI del VW Golf, 245 CV que se derivan al suelo a través de una caja DSG de siete velocidades y de ahí a la eficaz tracción 4x4 (es la única configuración posible). 

Con semejante tren motriz, este Kodiaq RS te garantiza muchos kilómetros sin sobresaltos, ya que tienes capacidad de tracción y potencia para solventar cualquier situación. Este bloque mueve con soltura al SUV grande de Skoda a pesar de sus casi 1.800 kilos, pero ahí están sus cifras de prestaciones y, sobre todo, la sensación de que una vez que hundes el pie derecho, la respuesta va a ser intensa siempre. 

Gracias a la suspensión DCC (es de serie) puedes obtener un SUV rodador cómodo e infatigable o bien elegir el programa Sport con el que tensar los músculos de este RS y recibir una experiencia de conducción más dinámica y divertida. 

¿Qué es lo que menos me convence? Sin duda, la dirección, cuyo funcionamiento es algo artificial, con una información que llega a mis manos demasiado filtrada.

Valoración

Nota8

Combina el espacio de un gran SUV familiar, con un punto de deportividad que lo hace más atractivo. Las siglas RS le sientan de maravilla al nuevo Kodiaq.

Lo mejor

Calidad de acabados del interior. Habitabilidad. Suspensión DCC.

Lo peor

La dirección algo artificial. Precio alto.

Etiquetas: SUV

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