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Reportaje

Motor

Tres prototipos de Opel que se deberían haber fabricado

Tres prototipos de Opel que se deberían haber fabricado

¡Increíbles!

Todos los fabricantes poseen un departamento dedicado a la creación de concept cars con los que adelantan los modelos que veremos en el futuro. A continuación, te mostramos tres prototipos de Opel que se deberían haber fabricado

Los prototipos permiten a los diseñadores dar rienda suelta a toda su capacidad imaginativa, al no ser vehículos sujetos a ningún tipo de normativa. Normalmente, las marcas utilizan esos modelos conceptuales para anunciar el diseño o la tecnología que tendrán sus próximos lanzamientos. 

Pero, muchas veces, esos concepts acaban olvidados en algún almacén, a pesar de haber sido buenas ideas. La marca Opel cuenta con una larga tradición de prototipos, algunos de ellos muy espectaculares. Quién sabe si habrían sido un gran éxito de haber llegado a producción.

Opel Corsa Spider

Tres prototipos de Opel que se deberían haber fabricado

En 1982 se inició la comercialización del Opel Corsa, uno de los modelos más icónicos de la marca del rayo y, en general, de la década de los 80. Pero antes, Opel sorprendió en el Salón de Ginebra con el Opel Corsa Spider.

Se trataba de un espectacular prototipo de líneas rectas y angulosas, unos pasos de rueda más anchos, un frontal diferente al del Corsa definitivo, con una parrilla más grande y acabada en negro brillante, faros oscurecidos y dobles faros antiniebla en el paragolpes.

La parte más espectacular era la zaga, con un diseño de tipo speedster. Además, contaba con un peculiar habitáculo biplaza y minimalista, con dos paneles a ambos lados del volante con todos los mandos, asientos deportivos de piel y una cubierta retráctil que podía tapar el asiento del copiloto para convertirlo en un monoplaza.

Opel GTW Geneve Concept

Tres prototipos de Opel que se deberían haber fabricado

Antes de la llegada del Opel Corsa, en 1975, la marca alemana presentó (también en el Salón de Ginebra) un espectacular deportivo biplaza que debía sustituir al también espectacular Opel GT de los 60. 

Era un coche deportivo con una trabaja aerodinámica, cuyo nombre original era GT/W, ‘W’ por montar un motor rotativo de tipo Wankel. A pesar de la espectacularidad del vehículo, General Motors abandonó el proyecto de desarrollo del Wankel antes de que el coche se terminara. 

Opel Design construyó una maqueta en fibra de vidrio para exhibirla en el Salón de Ginebra de 1975.

Opel Flextreme GT/E

Tres prototipos de Opel que se deberían haber fabricado

El Opel Flextreme GT/E fue un coche eléctrico presentado en 2010 con una carrocería de cinco puertas y aspecto coupé, un concepto que ya empezaba a ser tendencia en aquellos años. 

Estaba equipado con una batería de iones de litio de 16 kWh, con la que podía recorrer 60 kilómetros, una cifra muy baja para los estándares actuales. Pero disponía también de un motor de gasolina que funcionaba como generador cuando se agotaba la batería, para recargarla sin tener que conectar el coche a un enchufe. 

Con el motor de combustión en funcionamiento, podía recorrer unos 500 kilómetros adicionales. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y de superar los 200 km/h

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