Logo Autobild.es

7 prototipos llamativos que quizá no conozcas

7 prototipos llamativos que quizá no conozcas

Un variadito.

La historia de la automoción está repleta de concepts, algunos auguran proyectos brillantes y cumplen lo prometido, mientras que otros juegan vilmente con los sentimientos de los fans, que ven lo que podría y nunca llegará a ser. Hoy os traemos 7 prototipos llamativos que quizá no conozcas.

BMW Just 4/2 Concept

BMW Just 4/2 Concept

Presentado en el Salón de Tokio de 1995, es una de las creaciones más curiosas de BMW. Un biplaza descapotable, con ínfulas de buggy, que carecía hasta de parabrisas y montaba en la parte trasera el motor de la BMW K1100, un tetracilíndrico de 100 CV de potencia.

Volkswagen Futura Concept

Volkswagen Futura Concept

Mostrado por primera vez en 1989, era un prototipo de monovolumen con elementos bastante llamativos, como el hecho de tener alas de gaviota o el de pesar apenas 1.000 kilos pese a su tamaño. Gracias a esa ligereza, se conformaba con un motor de 82 CV para moverse y ser muy eficiente.

Ford Arioso

Ford Arioso

Con este concept, Ford adelantó en 1994 lo que más adelante sería el Ford Puma. Es una de esas escasas ocasiones en las que el modelo de producción luce una imagen más atractiva que el prototipo, que en este caso era bastante peculiar.

Audi Quattro Spyder

Audi Quattro Spyder

Audi presentó este prototipo en el Salón de Fráncfort de 1991, con el que afrontaba los deportivos desde un enfoque compacto y centrado en la ligereza: solo pesaba 1.100 kilos, motivo por el que no montaba un bloque excesivamente potente, solo un 2.5 V6 de 174 CV.

Toyota 4500 GT

Toyota 4500 GT

Cuesta catalogar este modelo de 1989, que presentaba una más que peculiar carrocería centrada en conseguir la mejor aerodinámica posible. Empleaba un motor 4.5 V8 de 300 CV que le permitía alcanzar los 300 km/h.

Mitsubishi Pajero Evolution 2+2

Mitsubishi Pajero Evolution 2+2

Posiblemente la versión más deportiva que Mitsubishi tuvo del Pajero, nuestro Montero. Con cuatro plazas y un maletero de 350 litros, no era peculiarmente práctico, pero su imagen era imponente y además montaba un motor 4.7 V8. 

Plymouth Pronto Cruiser

Plymouth Pronto Cruiser

Una creación bastante loca que dio lugar a un modelo que en su día impactó, el PT Cruiser. Sin embargo, el prototipo era todavía más exagerado, con un concepto y proporciones más deportivas y aerodinámicas. Parecía una suerte de hot-rod moderno.

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.