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Tres prototipos que nos encantaron y no se fabricaron

Coches que se cancelaron antes de llegar a producción: Jaguar C-X75

Victor Delgado

No me digas que no son preciosos.

Efectivamente, hay prototipos que no se han fabricado. No siempre un concept car acaba siendo uno de los coches nuevos que salen al mercado. Hay veces en las que el departamento de diseño de una marca cualquiera quiere mostrar al mundo cómo será el aspecto de los futuros modelos de la firma, o que sirve como escaparate tecnológico de la siguiente generación de sus vehículos, o simplemente no lo consideran un producto viable económicamente.

Sin embargo, hemos de reconocer que hay auténticas maravillas de la automoción en forma de prototipos. Ya sean coches deportivos, todoterrenos, o coches eléctricos y autónomos, que son de los que más vemos en los últimos salones del automóvil, existen algunos que hacen que casi se nos salgan los ojos de las órbitas. Hoy hemos querido elegir nuestro podio particular de los concept car más bonitos que no han llegado a venderse. Y no, el Renault Trézor todavía no puede entrar técnicamente en esta lista.

Jaguar C-X75

Dos razones para hacer el Jaguar C-X75 y una para no

Cuando Jaguar mostró al mundo el C-X75, el mundo se quedó asombrado. Y no es para menos, porque es ya no uno de los prototipos, sino uno de los coches más bonitos de siempre. Se dio a conocer en 2010 y es un superdeportivo híbrido de dos plazas que salió en la saga de películas de James Bond. No obstante, el deseo de que saliera a la venta fue tal que Jaguar se alió con el equipo Williams de F1 para construir 250 réplicas del prototipo original a razón de casi 800.000 euros por unidad, pero no era exactamente igual.

Volkswagen Nardò

Volkswagen Nardo

A finales de la década de los años '90 Volkswagen presentó en sociedad al Nardò, un superdeportivo que estaba llamado a ser el del 'pueblo'. ¿Te imaginas que el Audi R8 estuviese ahora en el catálogo de Volkswagen? Pues es lo que podría haber pasado si la firma de Wolfsburgo se hubiera atrevido a comercializarlo, ya que puede considerarse el 'padre' del Audi. Tenía un motor W12 que enviaba sus más de 400 CV a las cuatro ruedas y hasta fue presentada una versión descapotable. Sin embargo, acabó quedándose en nada.

Ford GT 90

Ford GT90

El actual Ford GT es uno de los superdeportivos más impresionantes que puedes comprar hoy en día, si es que tienes acceso a él, claro. Pero el Ford GT90 presentado a mediados de los '90 forma parte de las maravillas de la historia de Ford. Con un diseño inspirado en el Ford Ka, este concept car contaba con un propulsor con cuatro turbos y doce cilindros en V que entregaba una potencia de 720 CV. Se decía que había partes cuya pintura se derretía debido a la temperatura, algo que puede ser hasta normal en un coche capaz de alcanzar los 408 km/h de velocidad máxima.

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