Logo Autobild.es

Los 5 mejores SUV de 2016

Los 5 mejores SUV de 2016

Nacho de Haro

Aquí tienes los cinco mejores SUV de 2016, una selección con los todocaminos que más nos han gustado de cuantos hemos probado este año. Como viene siendo habitual desde hace unos años, el segmento de los SUV también ha gozado de un gran éxito comercial en este 2016 apoyados en productos tan interesantes como los que verás a continuación

Te interesa: Los cinco mejores coches de 2016

Hoy te traemos un ranking protagonizado por los cinco mejores SUV de 2016, una selección con los todocaminos que más nos han gustado de todos los que han pasado por nuestras manos a lo largo del año, que no han sido pocos. Este segmento goza de un éxito sin precedentes, por lo que no es de extrañar que cada vez esté más poblado. Maserati Levante, Alfa Romeo Stelvio, Skoda Kodiaq, Seat Ateca… son muchos los fabricantes que están apostando por esta clase de automóviles para no perderse un pedazo del suculento pastel de las ventas.

Los 5 SUV más rápidos del planeta

Como verás a continuación, entre los SUV más interesantes de 2016 repite alguno de los vehículos que ya estuvo presente en el listado que elaboramos el pasado año con los mejores todocaminos de 2015 (si quieres, aquí puedes ver el listado de 2014). Nos referimos, en concreto, al Bentley Bentayga, el SUV más lujoso y caro que puedes adquirir en la actualidad, que repite este año gracias a la llegada de su nuevo propulsor turbodiésel (sí, ya existe un Bentley diésel) que contrasta radicalmente con el resto de miembros de este selecto club, que son opciones mucho más racionales aptas para la gran mayoría de los bolsillos.

1. Seat Ateca

Seat Ateca

Calidad, motores eficientes, tecnología y un precio competitivo. Eso es lo que promete el primer SUV de la historia de la compañía española, el Seat Ateca. Y lo cierto es que tras haber probado el Ateca, podemos afirmar que cumple con creces con lo que anuncia sobre el papel. Tiene la calidad de terminaciones propia de los productos de Grupo Volkswagen, motores tan poderosos como un 2.0 TDI con 184 CV y un arsenal tecnológico de primer nivel, que entre otros, incluye de serie elementos como el Front Assist, un sistema que evita o reduce las consecuencias de un accidente por alcance.

2. Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq

Seguimos con el segundo clasificado entre los mejores SUV del año, un vehículo que emplea la misma fórmula que tantos beneficios le está reportando a la marca checa desde hace años: tomar la avanzada tecnología de los de Wolfsburgo, añadir más espacio y reducir el precio. El Skoda Kodiaq tiene mucho en común con el Volkswagen Tiguan, pero a diferencia de este, cuenta con 20 cm adicionales de longitud (4,7 metros de largo), lo que le permite ofrecer un habitáculo más capaz y con la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros. El año que viene llega el Tiguan Allspace más largo y con siete asientos, veremos qué pasa entonces.

3. Peugeot 3008

Peugeot 3008

Un cambio muy positivo el que ha dado Peugeot a su SUV estrella con la introducción de la nueva generación. El nuevo Peugeot 3008 es un coche que no deja indiferente a nadie, tanto por su diseño exterior e interior como por su comportamiento. La imagen futurista de su carrocería se combina con un habitáculo que es de lo más especial que puedes encontrar en este segmento, un espacio que no tiene nada que ver con sus competidores, que a su lado parecen vehículos de otra época. Y gracias a su chasis, que comparte con coches como el Peugeot 308, este modelo también es uno de los mejores SUV de 2016 a nivel dinámico.

4. Toyota C-HR

Toyota C-HR

Por fin está entre nosotros el Toyota C-HR, un SUV que apuesta por diferenciarse del resto con una estética rompedora por fuera y por dentro y con un sistema de propulsión híbrido que hereda del exitoso Toyota Prius. Es un todocamino de reacciones ágiles, con una dirección más directa de lo que suele ser habitual en el segmento. Su mecánica híbrida es ideal para enfrentarse a entornos urbanos, donde es capaz de lograr unos consumos de carburante realmente favorables. Por esto es uno de los mejores todocaminos del 2016, aunque como siempre, hay alguna que otra cosa mejorable: las plazas traseras no gozan de buena visibilidad y el maletero no es tan capaz como el de alguno de sus rivales, como el Nissan Qashqai o Kia Niro.

5. Bentley Bentayga

Bentley Bentayga Diésel

Excesivo se mire por donde se mire, el Bentley Bentayga es ahora un poquito más racional gracias a la introducción del Bentayga Diésel, el primero vehículo de producción en serie de la historia de la firma británica equipado con una motorización de este tipo. Y no es un propulsor cualquiera, es que se trata del mismo bloque que monta el poderoso Audi SQ7 TDI, un bloque V8 con dos turbos normales y un compresor eléctrico que desarrolla 435 CV de potencia y un par digno de una locomotora: 900 Nm.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.