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Los cinco deportivos más feos de 2016

Aarón Pérez

26/07/2016 - 12:32

En este recopilatorio vamos a conocer los cinco deportivos más feos de 2016, creaciones que coinciden con fabricantes pequeños o de marcas que están empezando su andadura en la industria y aún deben encontrar un lenguaje de diseño que conquiste a todos los posibles compradores. Como podrás imaginar, ni a Ferrari ni a Lamborghini les ocurre esto, por lo que no esperes encontrar ninguno de sus coches en esta lista.

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En este recopilatorio vamos a conocer los cinco deportivos más feos de 2016, creaciones que coinciden con fabricantes pequeños o de marcas que están empezando su andadura en la industria y aún deben encontrar un lenguaje de diseño que conquiste a todos los posibles compradores. Como podrás imaginar, ni a Ferrari ni a Lamborghini les ocurre esto, por lo que no esperes encontrar ninguno de sus coches en esta lista.

Aunque conviene aclarar algo, ya que es importante mencionar que pese a todo, sobre gustos no hay nada escrito y lo que a primera vista puede parecer un diseño poco atractivo, a la larga puede ser lo más práctico o eficiente que podría ser. Y, por otro lado, todos los coches de esta lista presentan diseños futuristas a los que no estamos acostumbrados, por lo que la primera reacción es considerarlos 'coches feos', cuando realmente están varios pasos por delante en cuanto a diseño e imagen. Vamos a conocerlos.

Mazzanti Evantra Millecavalli

El Mazzanti Evantra Millecavalli es un deportivo italiano perteneciente a una pequeña compañía artesana, quienes han elegido un potente motor V8 biturbo de 7.2 litros para ofrecernos 1.000 CV de potencia y 1.200 Nm de par, por lo que no hay ninguna duda de que podemos considerarlo como una auténtica bestia del asfalto. Es el coche italiano más potente del mundo y está diseñado para competir contra Koenigsegg, Gumpert y Pagani, pero su imagen no evoca todo el estilo italiano que cabría esperar. Los diferentes apéndices aerodinámicos que incluye no contribuyen a mejorar su imagen, y los faros tampoco.

Elemental RP-1

El Elemental RP-1 es un deportivo con sangre británica que debutó en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016. Se trata de un vehículo ultraligero que apenas registra 580 kilogramos sobre la báscula, mientras que bajo el capó podemos encontrar dos mecánicas de origen Ford EcoBoost con potencias de 180 y 320 CV. Por desgracia, se trata de una excentricidad de diseño inglés, por lo que no tiene parabrisas, debe utilizarse con casco y, pese a que la combinación de colores es realmente interesante, no le permite ser atractivo a simple vista. Una pena.

Donkervoort D8 GTO-RS

La firma holandesa es excéntrica cuanto menos y el Donkervoort D8 GTO-RS es una muestra de ello. El coche ha sido rediseñado desde cero en todas sus áreas para intentar recuperar el récord de vuelta más rápida en Nürburgring logrado hace más de una década. Bajo el extenso capó se esconde una mecánica 2.5 TFSI de cinco cilindros de origen Audi que entrega 367 CV de potencia, así como un recalibrado de la electrónica firmado por el especialista Bosch que incluye un sistema Launch Control y la función de doble embrague automático. Con esto, tendrá más cerca lograr batir el 7:14.89 registrado en 2005 en el trazado germano. Por desgracia, su estética no es tan eficaz como el apartado mecánica, recordando, inevitablemente, a los diseños de Caterham.

VÜHL 05

El VÜHL 05 es el primer deportivo del constructor mexicano y destaca por ser un coche con un carácter my deportivo gracias a sus 285 CV de potencia y un peso en vacío de solo 695 kilogramos. El vehículo fue presentado hace ya dos años, pero no ha sido hasta el este 2016 cuando se ha hecho entrega de la primera unidad, por lo que el fabricante ha podido testar y corregir cualquier problema del diseño inicial. Como ocurre con el Elemental RP-1, el VÜHL 05 no tiene techo, es un biplaza y su diseño recuerda mucho al del BAC Mono, aunque en este caso equipa dos asientos. Eso sí, es más agresivo que el RP-1.

BAIC Arcfox-7

Y desde México volvemos a España para conocer el BAIC Arcfox-7, un deportivo eléctrico con ADN de Campos Racing que fue presentado en el Salón de Pekín. Se trata de un deportivo eléctrico que equipa un propulsor y una batería de 6,6 KWh, la cual desarrolla 603 CV de potencia, permiténdolo alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h y una aceleración en el paso de cero a 100 km/h de tan solo 3,5 segundos. Todo ello unido a una autonomía de hasta 300 kilómetros. Su imagen brutalmente futurista (es un concept) no acompañan a las prestaciones que presenta, por lo que si quieren llevarlo a producción, deberán mejorar este apartado.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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