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Así rompió el record el BAC Mono 2016 en Goodwood: ¡brutal!

Raúl Salinas

08/07/2015 - 11:52

El BAC Mono 2016 ya está aquí y llega con novedades en el apartado mecánico que le permiten mejorar todavía más su nivel prestacional. Es más rápido, no sabemos cuanto con exactitud, pero lo que sí sabemos es que ha destrozado el record de la subida a la colina en Goodwood para vehículos de producción. Un auténtico juguete, eso sí, extremadamente rápido.

El BAC Mono 2016 llega al mercado con una imagen idéntica pero con una mecánica renovada y optimizada para mejorar las prestaciones, sí, todavía más. Y digo esto último porque el BAC Mono ya era uno de los coches más rápidos del mundo, uno de los pocos coches capaces de rebajar la barrera de los tres segundos en la aceleración de cero a cien. Un juguete donde la ligereza y el placer de conducción son sus principales señas de identidad. Olvídate de equipamiento lujoso, aquí, por ejemplo, te realizan el volante y el asiento a medida, para que se ajuste precisamente a tu talla y de esta manera puedas conseguir una postura de conducción perfecta. Pero vamos a ver qué aporta de nuevo el BAC Mono 2016:

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Como te decía, el principal cambio afecta a la mecánica. Hasta ahora, el BAC Mono montaba un propulsor de 2.3 litros de origen Cosworth con 280 CV. Teniendo en cuenta su peso pluma, este podía acelerar de cero a cien en 2,8 segundos y alcanzaba casi los 275 km/h: para llegar a esa velocidad con un coche así se necesitan tenerlos bien puestos. Ahora, el BAC Mono 2016 cambia de mecánica y monta un motor que aumenta la cilindrada hasta los 2.5 litros y su potencia en 25 CV, hasta los 305 CV. Desgraciadamente no nos han ofrecido cifras de prestaciones, pero sí este vídeo, donde te aseguro que deja muy claro su capacidad prestacional:

Efectivamente, se trata de la subida a la colina en el pasado Festival de Goodwood 2015, donde el BAC Mono 2016 rompió todos los records para un coche de producción, fijando una marca de 47.9 segundos. Como te decía, el nuevo BAC Mono incorpora unos asientos y un volante completamente personalizables, así como una novedad técnica importante: el acelerador es electrónico, eliminando los componentes físicos tradicionales por un sistema para optimizar su rendimiento. En definitiva, una máquina donde el placer de conducción y las prestaciones de infarto son protagonistas, aunque solo para bolsillos adinerados y que acepten prescindir de cualquier lujo.

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