Noticia

Nuevo BAC MONO, un monoplaza para entusiastas

Juan Antonio Corrales

21/03/2011 - 13:25

Los hermanos Neil y Ian Briggs han diseñado y construido su propio coche, el BAC MONO. Un monoplaza creado para llevar a la calle el rendimiento y la emoción de los coches de carreras. Sus 520 CV, con una relación potencia-peso superior a la del Bugatti Veyron, le permiten acelerar hasta los 100 km /h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

El vehículo está fabricado en fibra de carbono con una célula de seguridad de acero. La potencia del BAC MONO proviene de los 280 CV que le proporciona el motor Cosworth 2.3, montado longitudinalmente. Además, está equipado con un cambio de seis velocidades Hewland con diferencial de deslizamiento limitado, frenos de AP Racing, llantas de aleación bespokeHRT de OZ Racing, neumáticos Kumho, y electrónica e instrumentos de GEMS.

El conductor estará seguro gracias a un completo arnés de seis puntos Willams. También cuenta un compartimento de seguridad para guardar el volante extraíble y el casco cuando esté estacionado. El asiento está diseñado para adaptarse al peso de los diferentes conductores y que éstos puedan acomodarse fácilmente. Todo ello gracias a la caja ajustable del pedal y a la columna de dirección modificable. Incluso existe la opción de un asiento de F1 de estilo totalmente perfilado.

Este monoplaza está disponible desde 91.500 €. Para más información, visita la web de BAC MONO.

Text: Borja García-Donas

Lecturas recomendadas

Buscador de coches