Reportaje

Los 9 coches de policía más rápidos del mundo

Raúl Salinas

01/05/2015 - 12:54

Hay países en los que la crisis poco afecta. En algunos de ellos, los cuerpos de policía cuentan con alguno de los coches más rápidos entre sus filas. Varios de ellos cuestan más de un millón de euros y la mayoría de los 9 coches de policía más rápidos del mundo superan fácilmente los 300 km/h. A los mandos de uno de estos cualquiera se hace policía...

Los 9 coches de policía más rápidos del mundo no te van a sorprender. Como te puedes imaginar, la mayoría vienen de Dubai, donde parece que el dinero sale como el agua por las fuentes. Pero no todo está en los ricos emiratos, donde con petrodólares se puede comprar todo, algunos países europeos disponen en sus cuerpos de policía de auténticas bestias de la carretera. Por ejemplo, la 'Polizia' Italiana tiene la suerte de contar entre sus filas con el nuevo Lamborghini Huracán, una vieja tradición desde que la marca italiana les cediera un Lamborghini Gallardo hace casi ya una década. La inglesa tampoco va descalza, con un versátil y potente Lexus IS-F o un producto muy propio: un Lotus Evora.

No te pierdas este vídeo: Los cochazos patrulla de la policía de Dubai en acción

Los Alemanes son fieles a los preparadores para controlar a los más rápidos de las autobahn y su Brabus Rocket es capaz de superar los 350 km/h. Pero como te decía, Dubai ocupa muchas de las nueve primeras posiciones y podría ocupar alguna más. Con coches como los Lamborghini Aventador o los Aston Martin One-77, por no citar al todopoderoso Bugatti Veyron. Quizá te sorprenda no ver ningún modelo estadounidense, como por ejemplo los Dodge Charger convenientemente modificados, que seguro los hay y que podrían estar presentes en esta lista, pero no tenemos datos verídicos ¿se atreverán a poner algún Dodge Charger Hellcat a patrullar las autopistas americanas? En España somos mucho más austeros y lo más potente que tenemos son los Opel Insignia OPC de la Guardia Civil de Tráfico o los Renault Mégane RS de la Policía Local de Madrid.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches