Noticia

Los nuevos coches de la Policía Municipal: Mégane RS

Hugo Valverde

10/06/2014 - 13:40

La Policía Municipal de Madrid estrena Mégane RS, un deportivo de 265 CV capaz de acelerar de 0 100 km/h en 6,0 segundos. Son dos las unidades de este modelo que se incorporan a la flota. En total se han renovado 358 vehículos, 274 coches y 84 motos. Estos son los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado los nuevos coches de la flota la Policía Municipal. En total se ha renovado una tercera parte: de los casi 500 vehículos de cuatro ruedas, 274 son nuevos y de las casi 500 motos, 84 será estrenadas por los agentes. 

Estas 358 unidades han sido adquiridas en la modalidad de Renting, por el que cada 4 años se produce una renovación.

Las motocicletas son Aprilia y los coches, Renault. Respecto a los automóviles, la flota está compuesta por Scenic, que incorporan cámara para identificar los vehículos robados, Trafic, Koleos y Clio, estos últimos utilizados por la Policía Secreta. 

Pero Sin lugar a dudas, la joya de la corona, bueno, las joyas de la corona, son dos Mégane RS. Serán utilizados como coche piloto en las escoltas oficiales, además de patrullar la capital, incluida la M-30. Todos los nuevos vehículos llevan blindaje en las puertas, pero el de estas dos unidades es especial, puesto que está realizado con kevlar debido al tamaño de las mismas: tiene mayor rigidez, resistencia, elongación a rotura y tenacidad.

El Renault Mégane RS de la Policía de Madrid equipa un motor turbo de 2,0 litros capaz de entregar 265 CV y un par máximo de 360 Nm a 3.000 vueltas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza los 254 km/h. Su consumo medio, oficial, es de 8,2 litros y sus emisiones de 190 CV.

Además de los coches de la Policía Municipal, la alcaldesa ha presentado los nuevos luminosos de la Policía Municipal, denominados 'Valor' y que se caracterizan por tener un 40% más de potencia lumínica. 

Fotos: Hugo Valverde


Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches