Los nuevos coches de la Policía Municipal: Megane RS
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado los nuevos coches de la flota la Policía Municipal. En total se ha renovado una tercera parte: de los casi 500 vehículos de cuatro ruedas, 274 son nuevos y de las casi 500 motos, 84 será estrenadas por los agentes.
Estas 358 unidades han sido adquiridas en la modalidad de Renting, por el que cada 4 años se produce una renovación.
Las motocicletas son Aprilia y los coches, Renault. Respecto a los automóviles, la flota está compuesta por Scenic, que incorporan cámara para identificar los vehículos robados, Trafic, Koleos y Clio, estos últimos utilizados por la Policía Secreta.
Pero Sin lugar a dudas, la joya de la corona, bueno, las joyas de la corona, son dos Mégane RS. Serán utilizados como coche piloto en las escoltas oficiales, además de patrullar la capital, incluida la M-30. Todos los nuevos vehículos llevan blindaje en las puertas, pero el de estas dos unidades es especial, puesto que está realizado con kevlar debido al tamaño de las mismas: tiene mayor rigidez, resistencia, elongación a rotura y tenacidad.
El Renault Mégane RS de la Policía de Madrid equipa un motor turbo de 2,0 litros capaz de entregar 265 CV y un par máximo de 360 Nm a 3.000 vueltas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza los 254 km/h. Su consumo medio, oficial, es de 8,2 litros y sus emisiones de 190 CV.
Además de los coches de la Policía Municipal, la alcaldesa ha presentado los nuevos luminosos de la Policía Municipal, denominados 'Valor' y que se caracterizan por tener un 40% más de potencia lumínica.
Fotos: Hugo Valverde
Descubre más sobre Hugo Valverde, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.