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La última diablura Donkervoort lleva por nombre D8 GTO-RS

Raul Toledano

La marca holandesa Donkervoort actualiza su D8 GTO con esta versión RS, rediseñada desde cero en todas sus áreas para intentar recuperar el récord de vuelta más rápida en Nürburgring logrado hace más de una década.

Descrito por Donkervoort como "el regreso de la leyenda", el D8 GTO-RS es más que una actualización del D8 GTO, ya que estamos ante un vehículo pensado y desarrollado en los dos últimos años por el fabricante con el objetivo de concebir el Donkervoort más ágil, dinámico y extremo de la historia.



Para lograrlo, Donkervoort no varía en exceso el diseño de su nueva máquina, que es algo más grande que el modelo normal. Respecto a éste, visualmente la gran diferencia reside en una nueva parrilla, ahora pensada para optimizar la aerodinámica. Además también varían las entradas de aire del capó y son más pequeños los retrovisores exteriores; sin olvidarse de nuevos pilotos y ópticas.

Donkervoort, que en 2005 consiguió detener el cronómetro en 7:14.89 en el año 2005 en una vuelta a Nürburgring, apuesta por el motor de cinco cilindros de origen Audi 2.5 TFSI (el mismo que en el RS 3, que rinde 367 CV de potencia) y un recalibrado de la electrónica firmado por el especialista Bosch con el sistema de salida Launch Control y la función de doble embrague automática. ¿El objetivo? Volver a reinar en el 'Infierno Verde'.

Por supuesto el chasis es tubular, pero ahora cuenta con un esquema de suspensiones rediseñado y unas vías ensanchadas. Ni sabemos el dato exacto de potencia ni el de peso total, pero Donkervoort sí que anuncia la aplicación de molduras en fibra de carbono en la carrocería que se prolongan en el túnel central de un habitáculo más propio de la aviación que de un automóvil de calle (por el diseño de la botonería y la instrumentación).



La cubierta de Alcántara en el volante, la tapicería en rojo y los asientos tipo baquet ponen la guinda a un D8 GTO-RS que se producirá en una serie limitada a 40 unidades en todo el mundo, aunque 21 ya están adjudicadas. Esta edición especial se comienza a vender en verano con un precio inicial de 151.173 euros.

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