Noticia

Estilo de vida

Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition: simplemente brutal

Raúl Salinas

07/01/2015 - 10:18

El Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition es una nueva edición conmemorativa que celebra el récord de vuelta de un vehículo de calle en el circuito alemán de Bilster Berg y otros éxitos de este espectacular roadster radical. Todo en este biplaza es espectacular, desde sus prestaciones hasta su precio: ¡194.000 euros! Y es que sólo 14 unidades serán fabricadas y la exclusividad se paga.

El Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition es una edición de conmemorativa del ya de por si espectacular biplaza ligero de procedencia holandesa. Todo en este pequeño misil de cuatro ruedas te deja sin aliento, desde su nivel prestacional hasta su precio. Sobre la base de la versión más potente de la firma, cuyos modelos claramente se inspiran en el mítico Lotus Super Seven, esta nueva versión incorpora mejoras estéticas y mecánicas para emocionar aún más a sus afortunados propietarios. Pero vamos a ver paso a paso que trae de nuevo.

En el exterior, el Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition incorpora un nuevo morro oscurecido gracias al uso masivo de fibra de carbono. Este pequeño detalle dota a esta versión de una presencia más brutal. Una placa en el exterior también informa de su exclusiva condición. En el interior, el cuero y la tapicería de alcántara recubren cada centímetro y el salpicadero cobija ahora una nueva pantalla LCD que informa de varios parámetros del coche, así como un sistema de navegación GPS. Los asientos de fibra de carbono, los arneses de cuatro puntos y la correspondiente placa, también puertas adentro, finiquitan un producto estéticamente con mucho sabor 'racing'.

Pero donde el Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition deja a todo el mundo boqueabierto es en el apartado dinámico. Este pezqueñín ha sorprendido a muchas publicaciones holandesas, francesas y alemanas al ponerse por delante en la pista de deportivos de marcas clásicas. Esta edición se basa sobre la opción Performance Plus, que incorpora mejoras en el chasis y en el tren de rodaje, para mejorar lo que en los países anglosajones denominan 'handling'.

Los amortiguadores de esta edición Bilster Berg se han desarrollado específicamente para este modelo en colaboración con el especialista Intrax. El objetivo de todas estas mejoras es aumentar el agarre en la pista. En total, se han ahorrado diez kilos en la báscula y tanto la respuesta del acelerador como el embrague han sido optimizados. Lo que no cambia respecto al modelo de serie es el motor: el Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition equipa el propulsor de cinco cilindros y 2,5 litros sobrealimentado de origen Audi que también montan el Audi RS 3 Sportback 2015 o el Audi TTRS.

En la nota de prensa no especifican si la potencia ha aumentado, por lo que imaginamos que se mantiene intacta en los 340 CV que monta el Donkervoort D8 GTO de serie. Una cifra brutal para mover los menos de 750 kg que pesa. Las prestaciones son espectaculares y previsiblemente logrará bajar los 3,6 segundos que necesita el modelo de serie para acelerar de cero a cien. Un auténtico misil para gentleman drivers experimentados que tengan una cuenta corriente más que saneada: con impuestos el Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition cuesta la friolera de 194.000 euros. Sólo 14 unidades serán fabricadas, así que si quieres uno, ya puedes darte prisa...aunque como suele ser habitual, lo más probable es que todas las unidades ya estén adjudicadas.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches