Logo Autobild.es

Vídeo: Nürburgring, el azote de los tracción delantera

Vídeo: Nürburgring, el azote de los tracción delantera

Raul Toledano

En el siguiente vídeo puedes ver una recopilación de salidas de pista de automóviles tracción delantera en el circuito de Nürburgring, donde los entusiastas del motor cumplen uno de sus mayores sueños, pilotar en el templo de la velocidad en Europa con sus coches particulares. ¿Qué ocurre entonces?

Esta noticia no pretende ser un ataque contra los coches con sistemas de tracción delantera; al contrario, hay coches estupendos de esta naturaleza para realizar una conducción deportiva, sin ir más lejos el Golf GTI, que hace cuatro décadas inauguró un segmento que hoy en día cuenta con alguno de los modelos más efectivos y admirados, especialmente para la gente joven: turismos de tamaño compacto, motores turboalimentados y precio relativamente accesible.

 

Sin embargo, cuando uno se enfrenta a Nürburgring, este tipo de coches requieren de unas manos mínimamente experimentadas para no pasarse de frenada. El llamado 'Infierno Verde' tiene la particularidad de que es un circuito abierto al público, en el que cualquiera puede rodar sin tener que organizar tandas con meses de adelanto. A esta singularidad se une la del propio trazado, uno de los más técnicos del planeta y que no está mantenido en las mejores condiciones.



¿Resultado? Pues que si entras en él a rodar, tienes que saber dónde están los límites de tu conducción y los de tu vehículo para no terminar en la hierba o contra las protecciones de la pista. De lo contrario, Nürburgring no perdona, y si no echa un vistazo al siguiente vídeo:
  
[yb:https://youtu.be/v2TWMb4GyHk]

Todos los automóviles implicados en los accidentes tienen como denominador común su sistema de tracción delantera, una característica que en Nürburgring no supone siempre una ventaja respecto a los vehículos a propulsión, y menos si vas al límite de tus posibilidades. Y es que, en la mayoría de las salidas de pista vistas, los conductores pierden el control de los coches al sufrir el deslizamiento de su eje delantero (subviraje), o en menor media, al intentar corregirlo, levantan el pie del acelerador y es el eje trasero el que se quiere adelantar (sobreviraje).

Dicho todo esto te quiero recordar que hay coches de tracción delantera que, literalmente, vuelan en Nürburgring. De hecho, en los últimos meses los duelos en la distancia se suceden por ser el más rápido dando una vuelta completa en la pista alemana, bajando de manera consecutiva de los ocho minutos, los Seat León CupraRenault Mégane RS 275 Trophy-R y Honda Civic Type R, que dejó el cronómetro tiritando al detenero en 7 minutos y 50 segundos.



Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.