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Así usan las marcas el circuito de Nürburgring

Así usan las marcas el circuito de Nürburgring

Vicente Cano

30/07/2015 - 11:04

En este vídeo con Audi como protagonista, se muestra cómo usan las marcas Nürburgring y es que no hay otro lugar en Europa donde haya más curvas en las que conducir sin límite de velocidad.

¿Te has preguntado qué hacen exactamente los fabricantes de coches en el ‘infierno verde’? En este vídeo publicado por Carscoops puedes verlo y es que así usan las marcas Nürburgring, un circuito que es famoso porque puedes entrar a él con tu propio coche por un precio razonable. De hecho, es frecuente ver rodar por allí vehículos que nunca esperarías ver en un circuito. 

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Lo que no sorprende es ver los prototipos de los fabricantes rodando a toda mecha en ciertos tramos. ¿Por qué es tan importante Nürburgring? Sencillo, aunque no hay una sola razón para explicarlo ya que la primera sería que el trazado está en Alemania, donde tienen su sede la mitad de los fabricantes europeos y casi todos los no europeos afincados en el viejo continente como Ford o Hyundai. La segunda serían sus excepcionales características. 

Nürburgring no solo es un circuito abierto al público, donde poder rodar sin tener que organizar la tanda con semanas o meses de adelanto. Además de por su comodidad, están sus curvas, no hay otro sitio en Europa con más curvas sin límite de velocidad. Para correr en recta no hace falta ir al ‘Infierno Verde’ ya que se puede hacer en las autobahn, pero si quieres comprobar la dinámica del coche en toda clase de curvas que reproducen cualquiera de las situaciones con que luego se encontrará en carretera, tienes que ir a Nürburgring

Ni qué decir tiene que todo esto se lleva a cabo por conductores profesionales, lo digo porque parecerá fácil al ver el vídeo de arriba, sin embargo, no lo es. De hecho, todos los años fallece gente en Nürburgring, ya que se trata de uno de los circuitos más técnicos del mundo y, encima, no está en las mejores condiciones de mantenimiento. Sobre todo, para llevar los coches a sus límites que es precisamente para lo que usan las marcas Nürburgring

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