Noticia

Estilo de vida

5 circuitos en los que sueñas conducir una vez en la vida

Mónica Redondo

02/26/2016 - 11:17

Nürburgring, Spa, Le Mans, Indianápolis, Suzuka... son algunas de las pistas de carreras más famosas del mundo y 5 circuitos en los que sueñas conducir.

No te pierdas: Juventud o experiencia, ¿qué vale más en un circuito?

Es un hecho que no todos los circuitos son iguales. Hoy te traemos 5 circuitos en los que sueñas conducir alguna vez, son pistas míticas para los aficionados al mundo del motor y de las carreras. Los conductores los consideran como la crème de la crème. Están repartidos por todo el mundo pero... ¿en cuál de ellos querrías conducir?

Circuito de Spa-Francorchamps

Bélgica no es sólo conocida por su cerveza, también se la conoce por el circuito de Spa-Francorchamps. El Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica se desarrolla aquí, pero también las 24 horas de Spa y algunas carreras de resistencia. Sus comienzos fueron lentos, pero en 1922 celebró su primer evento automovilístico y a partir de ahí, nada fue lo mismo. Dos años más tarde, se llevaron a cabo las primeras 24 horas de Francorchamps y el Gran Premio de Europa de 1925, donde Antonio Ascari, piloto de Alfa Romeo, consiguió la victoria. Hoy en día, a Spa se le conoce como uno de los trazados más dinámicos y más difíciles de dominar. 

Circuito de Indianápolis

Situado en Indiana, el circuito de Indianápolis es el hogar de la Indy 500 y de la Brickyard 400. Básicamente, es el territorio de la NASCAR. Está claro que no puede ser el trazado más emocionante, al tratarse de óvalo pero sigue viviendo toneladas de victorias. Fue construido en 1909 y el primer evento que se realizó fue un concurso de globos de gas. 

Circuito de Suzuka

El circuito de Suzuka es uno de los 5 circuitos en los que sueñas conducir y es conocido por ser uno de los grandes premios de la temporada. Es una de las pocas pistas que cuentan con un diseño de '8'. Se encuentra en Ino, Japón. El circuito de Suzuka fue creado para convertirse en pistas de prueba para Honda en 1982. Después de haber sufrido alguna que otra remodelación en los últimos años, el trazado cuenta con cinco configuraciones diferentes en función del evento que se esté desarrollando.

Circuito de Le Mans

Es conocido por ser el hogar de las 24 horas de Le Mans. Las calles de Le Mans se cierran al tráfico para convertirse en parte de las 8 millas que forman la carrera. Es uno de los circuitos más largos del mundo y es capaz de albergar alrededor de 100.000 aficionados en la zona del estado. El circuito semipermanente se remonta a 1923 y ha sentido las victorias de Steve McQueen y Paul Newman.

Circuito de Nürburgring

Si visitas Alemania, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Nürburgring. Tiene 22 kilómetros y alrededor de 170 curvas, lo que implica un grado de dificultad mayor. Tiene espacio para 150.000 espectadores. Desde 1920 cuenta con una pequeña carretera que pasa bordeando las montañas de Eifel. Es conocido como el 'Infierno verde', apodado así por Jackie Stewart. El trazado de Nordschleife está abierto al público. Todo lo que tienes que hacer para sentir este asfalto es pagar el peaje y dar un par de vueltas. ¡No te olvides de controlar la velocidad, ya que la ley se sigue aplicando!

Estos 5 circuitos en los que sueñas conducir harán las delicias de todo aficionado al deporte de las cuatro ruedas que se precie. Aprovecha algún fin de semana y escápate a sentir los trazados. 

Fuente: JustLuxe

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches