Reportaje

Los 5 coches con motor V12 atmosférico que resisten

Ignacio de Haro

25/04/2016 - 14:42

Aquí tienes cinco coches con motor V12 atmosférico, un tipo de motorización que es una verdadera rareza hoy en día, en una época en la que turbo y ‘downsizing’ son las dos palabras de moda. Quedan tan pocos modelos que ofrecen propulsores de 12 cilindros de aspiración natural en el mercado que podrías contarlos todos los con los dedos de tus manos.

No te pierdas: 7 superdeportivos con los motores atmosféricos más potentes

Hoy te traemos una galería de imágenes protagonizada por cinco coches con motor V12 atmosférico, un tipo de propulsor en extinción, pues estamos en plena era de la sobrealimentación y, sobretodo, del ‘downsizing’. De hecho, hay tan pocos modelos en el mercado que encajan con lo que buscamos con este ranking que con estos cinco ejemplos prácticamente ya están todos. 

De hecho, los pocos que no están en entre los coches con motor V12 que hemos seleccionado comparten su motor con alguno de los elegidos, así que en cierto modo también están representados. Me refiero a vehículos como los Rolls-Royce más grandes y exclusivos, la gama del Phantom, que está compuesta por hasta cuatro variantes diferentes (berlina, berlina de batalla larga, coupé y descapotable) equipadas todas ellas con el mismo y colosal 6.75 V12 atmosférico de 460 CV potencia y 720 Nm de par (que además es uno de los cinco motores más grandes del mercado en lo referente a cilindrada).

Lo mismo podemos decir de muchos otros de los elegidos, como el espectacular, caro y exclusivo Ferrari F12tdf. Este modelo comparte su motorización con otros dos coches con mecánica V12 atmosférica: el Ferrari F12berlinetta y el recientemente presentado Ferrari GTC4Lusso. Eso sí, aunque el bloque sea el mismo en los tres, cada uno ofrece diferentes rendimientos: desde los 689 CV del GTC4Lusso hasta los 780 CV del F12tdf.

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos