Reportaje

7 superdeportivos con los motores atmosféricos más potentes

Ignacio de Haro

20/11/2015 - 12:52

¿Sabes cuáles son los coches de calle equipados con los propulsores de aspiración natural más poderosos del planeta? Si no es tu caso, estás de enhorabuena, pues hoy te traemos un ranking protagonizado por los siete superdeportivos con los motores atmosféricos más potentes. Te lo advertimos, cualquiera de ellos supera con margen la barrera de los 700 CV de potencia.

No te pierdas: ‘Los 5 coches con cambios manual más potentes del mundo

Hoy te traemos una completa galería de imágenes protagonizada por los siete superdeportivos con los motores atmosféricos más potentes del mundo, los automóviles homologados para circular por carretera abierta equipados con los propulsores de aspiración más poderosos de todos los tiempos. Todos ellos montan enormes V12  que superan, con margen, la barrera de los 700 CV de potencia y como no podía ser de otra forma tratándose de bloques con esta disposición de cilindros, muchos de ellos también están presentes entre los cinco coches con un sonido único.

Estamos en plena era del turbo y del ‘downsizing’, por eso resulta todavía más sorprendente que el ranking de los superdeportivos con los motores atmosféricos más potentes siga recibiendo nuevos miembros. Y no solo eso, además son vehículos que no se conforman con ocupar las últimas posiciones. Nos referimos a modelos como el nuevo y espectacular Ferrari F12 tdf, presentado hace tan solo unas semanas, que reclama la segunda posición con su portentoso motor V12 de 6.2 litros con nada menos que 780 CV de potencia. Para que no te quedes con las ganas de escuchar el estremecedor sonido que produce, a continuación te dejamos el primer vídeo del F12 tdf en acción.

Fuente: TopGear.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos