Noticia

VÜHL 05: el deportivo mexicano ya tiene precio

David López

05/05/2016 - 17:03

El VÜHL 05 es el primer deportivo del constructor mexicano y destaca por ser un coche con un carácter muy deportivo gracias a sus 285 CV de potencia y un peso en vacío de solo 695 kilos. Estaba previsto que comenzasen las entregas durante el año 2014, pero finalmente se ha retrasado algo y tras entregar recientemente el primer VUHL 05 a un propietario en México, el radical modelo ya tiene precio en Reino Unido: a partir de 59.995 libras, el equivalente a algo más de 76.000 euros.

VÜHL 05, así se llama el primer modelo de la compañía que han fundado dos mexicanos, los hermanos Echevarría, para desarrollar deportivos de bajo peso que compitan, por ejemplo, con un KTM X-Bow. El objetivo de la marca era comenzar con las entregas durante el año 2014, pero finalmente, el desarrollo de una red de ventas eficaz y los típicos problemas de producción de una marca novata como esta han retrasado algo el proceso. Hace unos meses nos comunicaban que ya se ha entregado la primera unidad a un cliente mejicano y ahora, este modelo aterriza en Reino Unido con un precio que parte de las 59.995 libras esterlinas (más de 76.000 euros al cambio).

Te interesa: KTM X-Bow GTR, poderío en circuito

El VÜHL 05 utiliza un chasis monocasco fabricado a base de aluminio con un peso en vacío de 695 kilos que también recurre a la fibra de carbono en varios elementos de su carrocería. Por supuesto, el coche utiliza elementos de las carreras como el fondo plano en la parte inferior, difusores y alerones. Respecto al sistema de frenos, monta un juego de pinzas de cuatro pistones con unos discos con 310 mm de diámetro en la parte delantera. Esto, unido a su ligero peso, hace que sin duda el VÜHL 05 ofrezca una frenada muy potente. 

Los discos están alojados bajo unas llantas de aluminio fabricada por OZ de 17 pulgadas en la parte delantera y 18 en la trasera. También se confirma que la nueva marca contará con Michelin como uno de sus principales proveedores, pues el nuevo deportivo irá calzado con neumáticos del fabricante francés.

¡Menuda bestia! Ariel Atom 700 DDMWorks, un diablo con 700 CV

El VÜHL 05 tiene unas dimensiones muy compactas: 3,7 metros de longitud, 1,1 de alto y una anchura de 1,8. Por cierto, la distribución del peso es de 37/63% en la parte delantera y trasera. Este coche utilizará un motor de origen Ford. En concreto de se trata de un 2,0 litros con tecnología EcoBoost que ofrece una potencia máxima de 285 CV y 420 Nm de par máximo. La relación peso potencia del coche es de 400 CV por tonelada. Estos datos se traducen en que el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima.

La base de la compañía estará en México DF y está codirigida por dos hijos de Guillermo Echeverría (expiloto mexicano y preparador de monoplazas durante 30 años). Las carrocerías se fabrican en Canadá y el grupo Ford participa en la puesta a punto del motor y la caja de cambios.

La marca ha confirmado que los primeros VUHL 05 ya han llegado a varios países de Oriente Medio como Kuwait, Bahrain, Oman, Qatar, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí. Pero también han comenzado las entregas en Reino Unido, donde tiene un precio de 59.950 Libras, una tarifa base algo excesiva y más comparada con los vehículos similares con sello 'Made in UK'.

Fuente: Motor1.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches