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Mazzanti Evantra Millecavalli: el coche italiano más bestia

Raúl Salinas

15/06/2016 - 21:27

El Mazzanti Evantra Millecavalli, el modelo que hasta ahora conocíamos como EV-R, es el hiperdeportivo más salvaje de este pequeño fabricante artesanal italiano. Con 1.000 CV de potencia y 1.200 Nm de par extraídos de su motor 7.2 V8 biturbo, no hay ninguna duda de que podemos considerarlo como una auténtica bestia del asfalto. El coche italiano más potente del mundo, ¡poca broma! Hoy, tras muchos aperitivos, por fin te puedo mostrar la imagen y las características definitivas.

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Posiblemente jamás hayas oído hablar del Mazzanti Evantra Millecavalli (conocido hasta ahora como Mazzanti EV-R), quizás ni siquiera de Mazzanti, un pequeño constructor italiano que se dedica a competir contra Pagani, Gumpert o Koenigsegg (o al menos, lo intenta), con coches tan interesantes como el Mazzanti Evantra. Pero esto va a cambiar, pues este nuevo hiperdeportivo seguro que durante los próximos meses protagoniza las portadas de los medios especializados. Y no es para menos, ¡es el coche italiano más potente del mundo! Aunque difícilmente puede igualar el estilo de un Ferrari LaFerrari o de un Pagani Huayra BC.

Pero seamos justos: Mazzanti está poniendo toda la carne en el asador con el nuevo Evantra Millecavalli, en el que, por cierto, ¡ya nos hemos subido!, cuyo proyecto se encuadra bajo la denominación interna EV-R. Hoy por fin ya te puedo mostrar su aspecto definitivo y finalmente resulta ser una versión más salvaje y brutal del Mazzanti Evantra. Estéticamente los cambios son importantes, con numerosas aplicaciones en fibra de carbono, una suspensión que le pega más al suelo o un nuevo alerón trasero. Algo parecido a lo que Pagani hizo con el Huayra BC. No te pierdas las fotografías que hemos recopilado en la galería de imágenes.

 

Pero lo más interesante, sin duda, se encuentra bajo el capó: el lema de Enzo Ferrari, “yo te vendo el motor, el resto te lo regalo” también se podría decir en este caso. Un V8 de 7,2 litros, sobrealimentado con dos turbocompresores, será el encargado de catapultar a esta bestia de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos. Hasta ahora desconocíamos su rendimiento final, ahora ya sabemos que entrega 1.000 CV de potencia y 1.200 Nm de par. Casualmente, el que desde ahora es el superdeportivo italiano más potente del mundo no tiene una mecánica fabricada en el país, en realidad se trata de un bloque de origen General Motors.

Esos 1.000 CV que produce el Evantra Millecavalli son suficientes como para superar los 400 km/h de velocidad máxima, o al menos, eso es lo que aseguran desde la marca. Ligado a esta central energética está un cambio secuencial de seis velocidades que envía ese torrente de fuerza exclusivamente a las ruedas posteriores. Este deportivo cuenta con todos los elementos que se esperan en un coche de este nivel prestacional: por ejemplo, dispone de un equipo de frenos carbono-cerámicos obra de Brembo. El rendimiento de estos últimos es tal que son capaces de frenar a este hiperdeportivo de 300 a 0 km/h en tan solo 7 segundos. 

 

Otro gran misterio del Mazzanti Evantra Millecavalli es el precio. Para orientarse hay que tomar como punto de partida los 840.000 euros que cuesta el Mazzanti Evantra, un deportivo del que se producen cinco ejemplares al año. Este será más exclusivo, pues solo fabricarán 25 unidades para todo el mundo y también, mucho más potente, por lo que es de esperar que el precio supere el millón de euros

Fuente: CarScoops

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