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Precio del Maserati Levante: desvelado

Vicente Cano

19/03/2016 - 20:37

Si estás pensando en comprarte un SUV, aquí tienes el precio del Maserati Levante, que estará a la venta en España a partir de junio. El primer todocamino del tridente llegará con tres motores; un diésel de 275 CV - que partirá de 82.275 euros - y dos gasolina, con potencias de 350 y 430 CV, este último desde 106.159 euros. La principal novedad será la llegada de la variante híbrida enchufable, prevista para su debut a finales de 2017 o principios de 2018.

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Se acabo la espera, por fin se ha desvelado uno de los misterios más comentados de los últimos meses: la imagen del Maserati Levante o, lo que es lo mismo, el primer todocamino de la marca del tridente. El Palacio de Cibeles de Madrid ha sido el lugar elegido por la compañía italiana para presentar el primer SUV de Maserati al público español. AUTOBILD.ES estuvo presente; aquí tienes el vídeo del momento:

Desde que se supiera que el Maserati Levante iba a debutar en el Salón de Ginebra 2016 hemos ido descubriéndote nuevos detalles hasta su debut oficial. Mira este vídeo del nuevo Maserati Levante 2016

Ahora lo vemos en todo su esplendor, con una parrilla imponente que recuerda al Alfieri y una trasera muy elegante donde detalles como las cuatro salidas de escape aportan un toque deportivo.

Con cinco metros de largo y más de tres metros de ancho, el Levante se convierte en uno de los modelos de mayor tamaño de su segmento. Las luces delanteras son bixenón y, como opción, pueden equipar la tecnología AFS. Las luces diurnas y las traseras son de LED.

En el interior del nuevo SUV italiano llama la atención la tapicería. En Ginebra (aquí puedes ver todas las novedades del salón) lo hemos visto en un llamativo colo vivo, pero Maserati ofrece hasta 28 diferentes combinaciones, todas con materiales de primera calidad y con el cuero como punto de partida. 

Preside el salpicadero una pantalla de 8,4 pulgas que libera de botones la consola central. A lo que no renuncia es al clásico reloj oval que todo Maserati digno de este nombre debe llevar.

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El panel de instrumentos hereda el diseño clásico de los Maserati Ghibli y Quattroporte y está iluminado con luz blanca que contrasta con la iluminación de la cabina mucho más cálida.

Hablemos ahora del maletero del Levante, que ha sido diseñado para proporcionar un espacio de carga grande y versátil de 580 litros. La puerta es de apertura eléctrica, de manera que se abre y se cierra automáticamente y se detiene cuando se detecta un obstáculo. 

Tres motores para el Maserati Levante

Dos gasolina y un diésel componen la oferta mecánica del Maserati Levante. Las opciones de gasolina parten del motor V6 de Maserati con la última GDI, con dos niveles de potencia: 350 y 430 CV, que alcanzará los 106.159 euros. El Levante más potente hace el 0-100 km/h en 5,2 segundos y acelera hasta un máximo de 264 km/h; mientras que las cifras para la versión de 350 CV son de seis segundos y 251 km/h, respectivamente.

El Maserati Levante diésel equipa un motor V6 de inyección directa con 275 CV. Sus cifras: 0-100 km / h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, manteniendo un consumo de combustible de 7,2 l/100 km. Este se comercializará desde 82.275 euros.

En diésel o en gasolina, el SUV de Maserati recurre a la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y ofrece cuatro modos de conducción.

Maserati Levante híbrido enchufable

La variante híbrida enchufable del Maserati Levante está más cerca de lo que creemos. Los chicos de MotorTrend hablaron con el jefe de Maserati, Harald Western, en el Salón de Ginebra, y este asegura que utilizará el sistema de propulsión híbrido que FCA está desarrollando para el nuevo monovolumen Chrysler Pacifica. "Un programa independiente sería un suicidio, por lo que tenemos que mirar hacia FCA", dijo Wester.

Por lo tanto, se espera que la variante híbrida del Levante llegue al mercado a finales de 2017 o principios de 2018 junto al sistema de propulsión que FCA está desarrollando para el Pacifica. En el monovolumen se registrará una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros y estará unido a una batería de iones de litio de 16 kWh.

El desarrollo de una completa gama de motores para el Maserati Levante no se detendrá con la introducción del híbrido enchufable, sino que se espera la llegada de una versión de alto rendimiento considerada desde el principio, según los informes. Sin embargo, la decisión final en este aspecto aún no ha sido tomada.

Fuente: Motoring

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