Cinco todoterrenos aventureros por menos de 3.000 euros
Cinco todoterrenos aventureros por menos de 3.000 euros que te pueden hacer tener unas vacaciones inolvidables. Cualquier de estas vehículos es capaz de adentrarse en lugares con los que sueñan alcanzar la mayoría de los SUV que se venden en la actualidad y, además, lo hacen con un precio de venta muy ajustado.
Suzuki Vitara
La primera generación del Suzuki Vitara, ahora Grand Vitara, se presentó en 1989 y, en su momento, era considerado un todoterreno para un uso ciudadano. Pero, hoy en día, los cánones han cambiado bastante y por poco dinero puedes tener un vehículo pequeño con tracción integral y carrocería descapotable que te puede dar muchas alegrías a bajo precio.
Mitsubishi Montero
El Mitsubishi Montero con el motor de gasolina V6 de 3,0 litros con 181 CV fue considerado durante muchos años como uno de los todoterrenos más deportivos del mercado. Prueba de ello, so sus éxitos tanto en el Campeonato de España de Raid como el mítico París-Dakar. Ahora, te lo puedes comprar por menos de 3.000 euros.
Jeep Cherokee
El Jeep Cherokee 4.0 es otro de los todoterreno que en su día eran carísimos y ahora cuestan unos 3.000 euros. La segunda generación de este modelo se lanzó al mercado en 1984 y estuvo a la venta hasta 2001. ¡Casi se convierte en clásico a la venta! Utiliza un chasis con carrocería monocasco que se adapta muy bien a la conducción en carretera y, además, se desenvuelve muy bien en el campo.
Land Rover Range Rover
El Range Rover es uno de los coches más importantes de la historia. Se lanzó al mercado en 1970 y fue de los primeros todoterrenos que supieron aunar el confort con capacidades off-road. Aparte de los motores V8 de gasolina, resultan muy interesantes las versiones con el motor diésel TDI de 112 CV. Sus prestaciones no son impresionantes pero su consumo medio es razonable.
Nissan Patrol
El Nissan Patrol es un todoterreno que demostró su fiabilidad y eficacia en campo durante años. Tanto la Guardía Civil como el Ejército lo usaron como vehículo principal en su flota por lo que su capacidad como todoterreno aventurero está fuera de toda duda. Lo mejor es que escojas uno de las últimas versiones con el motor diésel SD33 tanto atmosférico como turboalimentado. ¡Es indestructible!
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Descubre más sobre Emilio Salmoral, autor/a de este artículo.
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