Reportaje

Coches 4x4

Cinco todoterrenos aventureros por menos de 3.000 euros

Cinco todoterrenos aventureros por menos de 3.000 euros

Emilio Salmoral

28/07/2014 - 08:54

Cinco todoterrenos aventureros por menos de 3.000 euros que te pueden ofrecer unas vacaciones inolvidables. Aquí tienes una selección de automóviles que te llevarán a cualquier rincón de nuestro planeta y, además, lo hacen con un precio de compra muy contenido.

Cinco todoterrenos aventureros por menos de 3.000 euros que te pueden hacer tener unas vacaciones inolvidables. Cualquier de estas vehículos es capaz de adentrarse en lugares con los que sueñan alcanzar la mayoría de los SUV que se venden en la actualidad y, además, lo hacen con un precio de venta muy ajustado.

Suzuki Vitara

suzuki vitara
 

La primera generación del Suzuki Vitara, ahora Grand Vitara,  se presentó en 1989 y, en su momento, era considerado un todoterreno para un uso ciudadano. Pero, hoy en día, los cánones han cambiado bastante y por poco dinero puedes tener un vehículo pequeño con tracción integral y carrocería descapotable que te puede dar muchas alegrías a bajo precio.

Mitsubishi Montero

mitsubishi montero
 

El Mitsubishi Montero con el motor de gasolina V6 de 3,0 litros con 181 CV fue considerado durante muchos años como uno de los todoterrenos más deportivos del mercado. Prueba de ello, so sus éxitos tanto en el Campeonato de España de Raid como el mítico París-Dakar. Ahora, te lo puedes comprar por menos de 3.000 euros.

Jeep Cherokee

jeep cherokee trasera
 

El Jeep Cherokee 4.0 es otro de los todoterreno que en su día eran carísimos y ahora cuestan unos 3.000 euros. La segunda generación de este modelo se lanzó al mercado en 1984 y estuvo a la venta hasta 2001. ¡Casi se convierte en clásico a la venta! Utiliza un chasis con carrocería monocasco que se adapta muy bien a la conducción en carretera y, además, se desenvuelve muy bien en el campo.

Land Rover Range Rover

range rover delantera
 

El Range Rover es uno de los coches más importantes de la historia. Se lanzó al mercado en 1970 y fue de los primeros todoterrenos que supieron aunar el confort con capacidades off-road. Aparte de los motores V8 de gasolina, resultan muy interesantes las versiones con el motor diésel TDI de 112 CV. Sus prestaciones no son impresionantes pero su consumo medio es razonable.

Nissan Patrol

nissan patrol
 

El Nissan Patrol es un todoterreno que demostró su fiabilidad y eficacia en campo durante años. Tanto la Guardía Civil como el Ejército lo usaron como vehículo principal en su flota por lo que su capacidad como todoterreno aventurero está fuera de toda duda. Lo mejor es que escojas uno de las últimas versiones con el motor diésel SD33 tanto atmosférico como turboalimentado. ¡Es indestructible!

También puede interesarte:

Cinco coches que prometían y no cumplieron con lo esperado 

Cinco vehículos anfibios para triunfar este verano

Cinco inventos que salvan vidas

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

  

Lecturas recomendadas

Todo sobre Suzuki

Suzuki

Modelos de Suzuki más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches