Skip to main content

Práctico

Estilo de vida

Diez productos que deberías olvidar si no quieres malgastar tu dinero

Cambio de dinero en aeropuerto

Si quieres ahorrar, deja de comprar este tipo de productos; tu bolsillo te lo agradecerá.

No te pierdas: 21 maneras de ganar dinero sin hacer nada (o muy poco)

Atención: ahí van 20 productos que deberías olvidar si no quieres malgastar tu dinero. Llegar a fin de mes es, para muchos, una odisea matemática: ahorro de aquí, de allá, prescindo de esto, de aquello... Pero esta lucha crematística podría tener una tregua si se prescindiese de determinados productos. ¿Cuáles? Atento.

No te pierdas: Cómo hacer una conducción eficiente y ahorrar hasta un 15% de combustible

20 productos que deberías olvidar si no quieres malgastar tu dinero

  1. Lotería: Quienes de verdad saben de matemáticas y probabilidad, nunca juegan. Que te toque es muy difícil; en cambio, si no juegas, el ahorro es inmediato.
  2. Tabaco: No solo te lo agradecerá tu bolsillo: tus pulmones, tu corazón, y tu salud en genera también lo harán.
  3. Botellas de agua: Dependiendo de dónde vivas, el agua embotellada puede resultar una auténtica manera de malgastar dinero.
  4. Medicamentos de marca: Siempre que puedas, pide los genéricos: tienen el mismo efecto (ya que contienen el mismo principio activo), pero cuestan mucho menos. Ahorro asegurado.
  5. Comida y bebida en el cine: Aunque quieran hacerte creer que los refrescos que venden en el cine están hechos con sangre de unicornio, no es cierto. Si quieres comer o beber algo en la sala, puedes llevártelo de casa.
  6. Café para llevar o en cafeterías: Otro tipo de negocios que tienen un porcentaje de beneficio impresionante. Si quieres café, mejor en casa.
  7. Libros: ¿Para qué están las bibliotecas?
  8. Multipropiedad: Ojo a las tasas que aumentan continuamente y a su valor bajo por la reventa; lo que pparece una ganga podría suponer una pérdida de dinero inmediata.
  9. Barcos: No solo son un producto caro de por sí, sino que los costes de almacenamiento, petróleo, mantenimiento o navegación electrónica harán que su gasto se multiplique.
  10. Cds y DVDs: Mírese el punto siete.

Fuente: Business Insider

Lecturas recomendadas