Logo Autobild.es

Diez productos que deberías olvidar si no quieres malgastar tu dinero

Cambio de dinero en aeropuerto
Si quieres ahorrar, deja de comprar este tipo de productos; tu bolsillo te lo agradecerá.

No te pierdas: 21 maneras de ganar dinero sin hacer nada (o muy poco)

Atención: ahí van 20 productos que deberías olvidar si no quieres malgastar tu dinero. Llegar a fin de mes es, para muchos, una odisea matemática: ahorro de aquí, de allá, prescindo de esto, de aquello... Pero esta lucha crematística podría tener una tregua si se prescindiese de determinados productos. ¿Cuáles? Atento.

No te pierdas: Cómo hacer una conducción eficiente y ahorrar hasta un 15% de combustible

20 productos que deberías olvidar si no quieres malgastar tu dinero

  1. Lotería: Quienes de verdad saben de matemáticas y probabilidad, nunca juegan. Que te toque es muy difícil; en cambio, si no juegas, el ahorro es inmediato.
  2. Tabaco: No solo te lo agradecerá tu bolsillo: tus pulmones, tu corazón, y tu salud en genera también lo harán.
  3. Botellas de agua: Dependiendo de dónde vivas, el agua embotellada puede resultar una auténtica manera de malgastar dinero.
  4. Medicamentos de marca: Siempre que puedas, pide los genéricos: tienen el mismo efecto (ya que contienen el mismo principio activo), pero cuestan mucho menos. Ahorro asegurado.
  5. Comida y bebida en el cine: Aunque quieran hacerte creer que los refrescos que venden en el cine están hechos con sangre de unicornio, no es cierto. Si quieres comer o beber algo en la sala, puedes llevártelo de casa.
  6. Café para llevar o en cafeterías: Otro tipo de negocios que tienen un porcentaje de beneficio impresionante. Si quieres café, mejor en casa.
  7. Libros: ¿Para qué están las bibliotecas?
  8. Multipropiedad: Ojo a las tasas que aumentan continuamente y a su valor bajo por la reventa; lo que pparece una ganga podría suponer una pérdida de dinero inmediata.
  9. Barcos: No solo son un producto caro de por sí, sino que los costes de almacenamiento, petróleo, mantenimiento o navegación electrónica harán que su gasto se multiplique.
  10. Cds y DVDs: Mírese el punto siete.

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.