Skip to main content

Reportaje

Estilo de vida

21 maneras de ganar dinero sin hacer nada (o muy poco)

Dinero

Si quieres obtener unos ingresos sin mucho esfuerzo, atento a este listado con 21 ideas efectivas...

¿Quieres ganar dinero, pero eres de naturaleza vaga? Pues, atento: ahí van 21 maneras de ganar dinero sin hacer nada (o muy poco). 

Nuestros compañeros de Ticbeat han creado una lista con las mejores fuentes para obtener ingresos, sin tener que hacer mucha cosa. La mayoría de las ideas tienen la tecnología o nuevas aplicaciones como eje central. Atento...

21 maneras de ganar dinero sin hacer nada (o muy poco)

  1. Pon anuncios en tu canal de Youtube: Si tienes un canal de Youtube puedes ganar dinero fácilmente gracias a la publicidad.
  2. Cocina para otros con EatWith, CheflyC y similares.
  3. Crea una app: Si empleas herramientas gratuitas como The App Maker te será más sencillo. 
  4. Crea un curso online de pago: Si lo subes a una plataforma especializada para ello podrás ganar dinero sin mucho esfuerzo (este dependerá de la cantidad de alumnos que se matriculen).
  5. Inserta publicidad en tu blog personal.
  6. Vende productos en plataformas de segunda mano: vende ropa en Chicfy, pon a la venta tus libros de segunda mano en plataformas como Iberlibro o Amazon, pon anuncios de tus objetos en Vibbo, Wallapop o Milanuncios... Recuerda que Hacienda gravará un 4% tus ventas.
  7. Sé una fuente de referencia para las empresas locales: Habla de forma positiva de sus negocios, y obtén por ello ingresos fácilmente.
  8. Utiliza enlaces de afiliados: Si tienes un blog o web puedes formar parte de un programa de afiliados. Cuando reseñes un producto, hagas un tutorial o recomiendes una marca, podrás agregar el código a la URL y obtener un porcentaje si alguien compra el artículo a través de la misma.
  9. Sé extra de anuncios, series o películas.
  10. Pon tu apartamento en Airbnb o Wimdu: Las plataformas online de alojamiento te permiten ganar dinero gracias al fenómeno del homesharing. Si los fines de semana o en vacaciones no estás en casa o tienes una habitación libre, conviértete en anfitrión.
  11. Acoge estudiantes estudiantes extranjeros en tu casa: puedes utilizar plataformas como Lingoo.
  12. Haz de 'babysitter' de mascotas o niños: Te será más fácil gracias a aplicaciones como Show Around, DogBuddy, Yoopies, Babysits o Gudog.
  13. Lleva pasajeros con BlaBlaCar.
  14. Invierte en acciones: Aplicaciones como Robin Hood o Stash te ayudarán a aprender más.
  15. Vende tus fotos por Internet: Te servirá para ello webs como Twenty20, Fotolia, Shutterstock, DepositPhotos, Alamy o EyeEM. 
  16. Gana dinero con Acorns: Por el momento está disponible en Australia y Estados Unidos y permite conectar tus cuentas y tarjetas. Si haces una compra, la app redondea al alza el importe e invierte automáticamente la cantidad que se ha redondeado. Desde Acorn se asegura que cada dólar que se invierte se diversifica entre 7.000 acciones y bonos para ayudar a maximizar el retorno de la inversión y reducir el riesgo.
  17. Obtén dinero en efectivo con Ebates: Esta plataforma te permite hacer tus compras por Internet con la extensión del programa instalada en tu navegador y que te informará cuando haya efectivo o cupones disponibles. Tiene más de 2.000 tiendas afiliadas y te permite que obtener un reembolso en efectivo por comprar mediante su plataforma.
  18. Percibe dinero por SlideJoy: Con esta app puedes ganar dinero solamente con mostrar un anuncio en tu pantalla de bloqueo, sin tener siquiera que acceder al link. Pagan entre 5 y 15 dólares al mes y al final cada día te notificarán tus ingresos. Solamente está disponible para Android.
  19. Gana un extra haciendo encuestas: gana dinero fácilmente haciendo encuestas remuneradas en online en Myiyo, ClixSense, GlobalTestMarket, Toluna, Ipsos, MySurvey y otras.
  20. Vende artesanía: Utiliza para ello sitios como eBay o Esty (ojo, cobran comisión por cada venta).
  21. Posts patrocinados: Si tienes un blog de éxito, podrás ganar dinero publicandi contenidos patrocinados. ojo, tendrás que señalar que es un publireportaje.

Lecturas recomendadas