Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Cuatro novedades de la declaración de la Renta 2017

La campaña de la Renta 2017 comienza.

La Renta de 2017 viene con cambios, que tratan de agilizar el proceso y hacerlo más tecnológico.

No te pierdas: Qué impuestos pagamos por tener y conducir un coche

Hoy te presentamos cuatro novedades de la Renta 2017. ¿Sabías que este año la declaración de la Renta podrá presentarse por el móvil? Como le lees. Hoy, te contamos todo lo que cambia en la Renta 2017. ¡Atento!

Novedades para la declaración de la Renta 2017

1. La aplicación móvil para la Renta 2017

El 15 de marzo se dará el pistoletazo de salida para descargarse la aplicación móvil que estrena la Agencia Tributaria. Esta permitirá será muy útil sobre todo a los los contribuyentes que solo necesiten confirmar su borrador; así, mediante un clic, podrán confirmarlo y presentar su declaración, tal y como ha explicado el director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa.

De la Rosa estima que casi cinco millones de contribuyentes podrán beneficiarse de esta nueva aplicación. Esta cifra es un mínimo, ya que si los contribuyentes modifican sus datos fiscales en el programa Renta Web, el último paso de confirmación podrá ser hecho a través de la nueva app móvil para la Renta 2017.

Impuesto de Circulación 2018: todo lo que debes saber

2. Anticipación de datos al 15 de marzo

La fecha oficial a partir de la cual se pueden empezar a presentar las declaraciones en 2018 será el día 4 de abril. Pero, aún así, la Agencia Tributaria empezará el 15 de marzo a prestar servicios asistenciales, tales como:

  • La disponibilidad de los datos fiscales del contribuyentes a través de la app y de la página web de la propia agencia. 
  • A partir del 15 de marzo, también se podrá pedir el número de referencia que da acceso a los  de servicios 'on line' de la Agencia Tributaria. 
  • El 15 de marzo supondrá el arranque del envío postal a los contribuyentes de los datos fiscales y borradores

Las siete 'apps' más recomendables para el coche

3. Se refuerza el el programa de asistencia telefónica 'Plan Le Llamamos'

Este servicio de asistencia telefónica de la Agencia Tributaria permite a los contribuyentes pedir cita telefónica, y que ya se introdujo el año pasado. A partir de aquí, un técnico podrá ayudar a la persona que así lo ha solicitado para que realice su declaración de la Renta 2017. Este año, el 'Plan Le Llamamos' se adelanta y se ofrece desde el primer día de campaña, un mes antes del año anterior.

4. Adiós a los SMS con el número de referencia

Hasta el año pasado, la Agencia Tributaria enviaba un SMS a los contribuyentes, pero para la Renta 2017, esto cambia, ya que el número se podrá consultar directamente en el ordenador. El programa Renta Web permite consultar el número de referencia para acceder a los datos fiscales, modificarlos y presentar la declaración de la Renta 2017. 

Fuente: Business Insider
 

Lecturas recomendadas