Logo Autobild.es

Si ves este anuncio no volverás a mirar el móvil mientras conduces...

Campaña teléfono al volante
Lo que te puede costar 'un vistazo de dos segundos'...

Los expertos afirman que apartan la vista solo dos segundos de la carretera multiplica por dos el riesgo de sufrir un accidente. Dicho así en cifras asusta, pero no tanto como ver en qué se pueden convertir esos dos segundos en los que no miras a la carretera para ver quién te ha mandado un WhatsApp y qué te ha dicho.

La campaña de seguridad vial que revolucionó Internet

Asustar es la intención de la nueva campaña del alter ego de la DGT española en Reino Unido. Dispuestos a reducir el número de accidentes que se producen por la distracción que supone mirar el móvil mientras se conducen han lanzado una dura campaña titulada 2secondglance (Un vistazo de dos segundos).

En el spot se reproducen diferentes situaciones en las que los conductores retiran la vista de la carretera para consultar un mensaje de texto que les ha entrado en el teléfono móvil. Cada uno sufre una consecuencia, ninguna es buena; la última es la peor...

En España también se lucha por evitar las distracciones al volante, reconocidas como uno de los principales causantes de accidentes de tráfico. La última campaña de la DGT utilizó un todo muy distinto al elegido por los británicos. El equipo de Gregorio Serrano eligió al trío cómico Tricicle para protagonizar la campaña AyPhone en la que con un tono divertido explicaban por qué no hay que usar el móvil al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.