Logo Autobild.es

10 cosas que hacemos (mal) con el móvil al volante

10 cosas que hacemos (mal) con el móvil al volante
Hablar, leer y enviar un mensaje de texto, grabar un vídeo y ¡hasta conversar por videochat! son sólo algunas de las 10 cosas que hacemos con el móvil al volante. Todas son reprochables y están sancionadas por la Ley pero a juzgar por los porcentajes de esta encuesta, a pocos les importa.

Una consultora británica lleva años analizando la conducta de los conductores. Lo hace como parte de la campaña 'It can wait' ("Eso puede esperar") en la que trata de concienciar a los conductores de la importancia de no perder la vista de la carretera. Con los resultados de la última encuesta han elaborado un listado con las 10 cosas que hacemos (mal) al volante. Y decimos que está mal hechas porque todas, sin excepción, ponen en riesgo nuestra integridad y la de los que nos rodean. Y, precisamente por eso, están penadas por la Ley.

Estas son las 10 cosas que hacemos con el móvil al volante.

1. Leer, enviar o responder a mensajes de texto: 61%

2. Leer, enviar o responder a correos electrónicos: 33%

3. Navegar por Internet: 28%

4. Leer o publicar en Facebook: 27%

5. Colgar una foto o un selfie: 17%

6. Leer o publicar en Twitter: 14%

7. Leer o publicar en Instagram: 14%

8. Grabar un vídeo: 12%

9. Leer o publicar en Snapchat: 10%

10. Conversar por videochat: 10%.

La encuesta pone de manifiesto otros datos preocupantes, como que el 62% de los conductores reconoce utilizar le movil mientras circula de manera habitual, que el 22% de los que manejan las redes sociales al volante se consideran adictos o que el 27% de los que graban vídeos al mismo tiempo que conducen creen que lo están haciendo con seguridad.

Para todos ellos, aquí va el vídeo con el que Volkswagen dejó hace tiempo muy claro que el móvil al volante es muy peligroso:

Recordarás que hace unos meses se lanzó una campaña para que no se utilizara el móvil y el whatsapp al volante porque las consecuencias eran muy graves. ¿Te acuerdas? Si no es así, te volvemos a mostrar el vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.