Logo Autobild.es

Tricicle explica por qué no debes usar el móvil al volante

Son cómicos pero esta vez su mensaje es muy serio: Tricicle explica por qué no debes usar el móvil al volante. El trío ha sido elegido por la DGT como protagonista de su nueva campaña de concienciación para evitar el uso del teléfono, una de las distracciones que más accidentes provocan.

En la nueva camapaña de la DGT, Tricicle nos enseña por qué no debemos usar el móvil al volante.

El trío cómico utiliza su particular estilo para transmitir un mensaje muy serio que dice que las distracciones son una de las principales causas de accidente de tráfico.

En el vídeo, que se emitirá en diferentes canales y se difundirá a través de las redes sociales, uno de los integrantes de Tricicle sujeta un volante al mismo tiempo que habla por el móvil, wassapea, envía mensajes de texto y hasta pone morritos para hacerse un selfie

Entre tanto, sus dos compañeros le advierten de diferentes maneras de que cuelgue pero él no les hace caso.

La consecuencia es la esperada: sufre un accidente y sus compañeros llegan con el odiado "te lo dije" como moraleja.

La nueva campaña de la DGT y Tricicle contra las distracciones fue presentada hace unos días por el ministro de Interior Juag Ignacio Zoido. 

Las estadísiticas dicen que el 30% de los muertos por accidentes de tráfico registrados en 2016 fueron resultado de un despiste al volante y el uso del teléfono móvil encabeza la lista de distracciones.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.