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Diez productos de grandes empresas que fracasaron

Diez productos de grandes empresas que fracasaron
Aunque las empresas sean importantes, pueden cometer errores y lanzar productos que fracasen.

Lanzar un producto es algo difícil; y una muestra de ellos son estos 10 productos de grandes empresas que fracasaron. Aunque la compañía que trata de lanzarlo sea importante, esto no asegura el éxito del lanzamiento... ¡Allá va la demostración!

1. Ford Edsel (1957)

En marketing, el nombre 'Edsel' se usa como sinónimo de fracaso. El caso es el siguiente: Ford invirtió 400 millones de dólares en el coche, presentado en 1957. Se estrellaron en ventas porque los americanos querían "vehículos más pequeños y económicos". Dejó de fabricarse en 1960.

2. Sony Betamax (1975)

En los años 70 estalló la guerra de formato de vídeo entre Betamax y VHS. Sony apostó por el Betamax, pero el VHS se extendió mucho más rápido. Aunque Betamax era técnicamente superior, VHS ganó por extenderse más rápido.

3. New Coke (1985)

En la década de los 80, Pepsi era más fuerte que Coca-Cola. Y, para solucionar esta situación, Coca-Cola lanzó una bebida que pretendía tener un sabor más parecido al de Pepsi. Las pruebas de producto que hicieron antes de sacarlo al mercado en 1985 fueron engañosas, con lo que, finalmente, Coca-Cola retiró de los supermercados la New Coke, para volver a su producto de siempre, con un nuevo nombre: Coca-Cola Classic.

 
4. Pepsi AM (1989, 1992)

En 1989, Pepsi lazó Pepsi A.M, un producto pensado para " el bebedor de cola para el desayuno". Al año, lo retiraron. En 1992, Pepsi trató de lanzar una nueva novedad: "Crystal Pepsi", un refresco de color transparente. En 1993 dijo adiós.


5. RJ Reynolds (1989) 

En los años 80, con las campañas antitabaco empezando a asomar la cabeza, RJ Reynolds invirtió 325 millones de dólares en crear cigarrillos sin humo. Solo duraron cuatro meses en el mercado. 

6. Apple Newton (1993)

Según Forbes, el Newton PDA fracasó por su precio (arrancaba en 700 dólares), por sus medidas (8 pulgadas de alto y 4,5 de ancho), y la mala calidad de su reconocimiento de escritura a mano.

7. Microsoft Bob (1995)

Microsoft Bob fue una interfaz fácil de usar para Windows que fue lanzado en 1995, y que murió solo un año después. "Desafortunadamente, el software exigía más rendimiento del que el hardware típico de un ordenador podía ofrecer en ese momento, y no había un mercado suficientemente grande", dijo Bill Gates más tarde. "Bob murió".

8. Nintendo  Virtual Boy de Nintendo (1995)

Virtual Boy de Nintendo fue un proyecto que se basó en la realidad virtual. Lo malo fue que la realidad de Virtual Boy era distinta de lo que prometía:  gráficos en baja resolución, jugabilidad mala... Se vendieron menos de un millón de unidades: el mayor fracaso de hardware en la historia de Nintendo.
 

9. McDonald's Arch Deluxe (1996)

El McDonald's Arch Deluxe (1996) fue un producto fallido que iba dirigido a "sofisticados urbanos". La compañía de hamburguesas se gastó 100 millones de dólares para el lanzamiento, que resultó un fracaso absoluto.

10. Patatas Frito-Lay WOW! (1998)

En los años 90, Frito-Lay lanzó una una gama de patatas fritas sin grasa. El problema fue que tenía efectos secundarios... "Aunque proporcionó la satisfacción de saber igual que la grasa, las moléculas (de Olestra) eran demasiado grandes para ser digeridas por el cuerpo, pasando directamente a través del tracto digestivo sin ser absorbidas. Tristemente, el resultado fue similar al de un laxante : prevalecieron calambres estomacales y diarrea". Explicaron desde Fast Company.

Fuente: Business Insider

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