Skip to main content

Noticia

‘Becas Cabify’ para que las niñas sean las matemáticas del futuro

Medidas legales por las agresiones en Cabify

Por el Día Internacional de la Mujer.

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, Cabify recuerda a través de sus redes sociales a grandes mujeres inventoras que con sus aportes en materia de cincia y tecnología ha impactado de manera positiva en la movilidad urbana en el mundo. Además, para que otras puedan continuar su legado, lanza las ‘Becas Cabify’.

Huelga feminista 2018: 5 mujeres que triunfaron en las carreras

Éstas, desarrolladas junto a Smartclick, empresa especializada en el aprendizaje online, están pensadas para niñas de entre 4 y 14 años y tienen como objetivo promover las ciencias puras y las matemáticas en el desarrollo cognitivo infantil. En total se otorgarán 1.500 becas, 50 de ellas completas con un valor de 400 euros y 1.450 valoradas en más de 81.000€ con 3 meses de financiamiento del 50%.

Estarán disponibles en 10 de los 11 países en los que Cabify está disponible, llegando a España en concreto 600 becas, que se otorgaran por orden de registro y que, gracias a la experiencia y al sistema de aprendizaje personalizado de Smartclick se adaptan a las características de cada estudiante, por lo que son válidas para niñas de distintos cursos.

Como ganar más de 3.000 euros al mes en Cabify

Para Ricardo Weder, Presidente Global de Cabify: “En Cabify celebramos el inmenso impacto que tienen las mujeres en nuestra industria, no solamente aplaudiendo la labor diaria de nuestras empleadas y de las conductoras que colaboran con nosotros sino además enalteciendo a todas aquellas mujeres que han tenido un impacto en la tecnología y movilidad gracias a su pasión e ingenio. Queremos, además, seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick estamos promoviendo las Becas Cabify, pues estamos convencidos de que, por medio de la educación en ciencias duras y matemáticas, de jóvenes niñas, podremos impulsar esta meta.”

Cinco mujeres sin las que los coches no serían lo que son

Javier Arroyo confundador de Smartick, empresa con una experiencia de seis años en la enseñanza de las matemáticas online, expresa que: “Nosotros promovemos la formación matemática de las niñas desde pequeñas porque queremos dotarles de las mismas oportunidades para optar, si lo desean, a tener una carrera profesional en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Las becas Cabify permitirán que niñas de todo el mundo puedan beneficiarse de nuestro método online personalizado y adaptado al ritmo de aprendizaje de cada una, gracias a la más moderna inteligencia artificial”.

Los padres que estén interesados en registrar a sus hijas para solicitar la 'Beca Cabify' lo pueden hacer desde la página oficial de la iniciativa.

Lecturas recomendadas