Patrocinado por:

Práctico

¿Lluvia de barro? Diez consejos para limpiar tu coche

¿Lluvia de barro? Diez consejos para limpiar tu coche

Rebeca Álvarez

21/03/2015 - 17:21

¿Te has visto afectado por la lluvia de barro de los últimos días? ¿Tienes marcas de agua en tu vehículo? Pues sigue estos diez consejos para limpiar el coche si quieres que con el buen tiempo esté más brillante que nunca. ¡A frotar!

Te interesa: Nieve, barro, baches... los peligros de la carretera (II)

Si tu coche no duerme en garaje, es posible que estos días hayas percibido que está más sucio de lo normal. De esto tiene culpa la lluvia de barro que ha caído sobre el país; se trata de un fénomeno producido por la combinación de las borrascas que hay sobre la Península junto a las partículas de tierra en suspensión procedentes de una tormenta de arena del Sahara.

¿Eres uno de los afectados? Pues no te preocupes. Aquí tienes diez consejos para limpiar el coche y que este luzca mejor que nunca. ¡No seas perezoso y ponte a ello! Tu coche te lo agradecerá... 

 

1. Prepara lo necesario. No se te ocurra lavar el coche sin algo que lubrique, tipo agua, cera en spray, o jabón, por ejemplo. Estas sustancias levantan los contaminantes de la superficie. De esta forma, evitarás daños en la pintura y tener que pulir los arañazos.

2. Sé metódico. Sigue este orden: ruedas, pintura, interior del coche y cristales. De otra forma, seguramente tendrás que lavar más de dos veces alguna parte. Limpiar primero las ruedas antes de mojar el resto del coche evitará que queden gotas de agua en ellas. Los cristales, déjalos para lo último, no vaya a ser que los manches mientras limpias el interior. 

3. Mejor, por partes. Las ruedas sucias suelen contener polvo de los frenos que puede rallar la pintura. Así que será mejor que reserves un cubo y un guante especial para ellas.

4. Recurre a una rejilla. Colócola en el cubo para evitar que los guantes cojan la suciedad del fondo y ensucien de nuevo cuando los uses. 

5. Cada parte tiene su herramienta. Para las ruedas, por ejemplo, hay unos cepillos redondos diseñados especialmente para limpiar las esquinas y apartados a los que uno normal no llegaría.

 

6. Microfibra, lo mejor. A pesar de que las esponjas siempre han tenido su protagonismo a la hora de limpiar el coche, lo mejor es usar una gamuza de microfibra que recoge y elimina la suciedad. Las más pesadas (300-400 g por metro cuadrado) son las mas suaves y respetuosas con la pintura. 

7. ¿El fin del agua? Parece que al tradicional lavado con agua le ha salido un competidor, ya que existen productos que te permiten limpiar el coche en seco. Se aplican sobre una toalla de microfibra limpia doblada en cuartos. Larry Kosilla, limpiador de coches en 'Ammo NYC', ha explicado como hacerlo de manera correcta: "Con un movimiento de pala y poca presión para que haya contacto y recoja la suciedad". 

8. Protege con cera. Aplica un 'spray de cera' o un repelente de agua sobre la superficie pintada húmeda y seca con una toalla, también húmeda. "La toalla de microfibra cogerá aquella suciedad que no se fue con el lavado y aplicará una capa de protección durante el secado", ha añadido Kosilla.

9. Un soplo de aire. En los espejos, luces traseras y emblemas puedes dar aire con un secador de manera que elimine el aire el agua atrapada en los distintos conductos. 

10. ¡Es tu turno! Con estos consejos para sacar brillo al coche, no habrá mancha que se te resista. Por cierto, recurre a las distintas boquillas de la aspiradora para aspirar todos los apartados y conductos de ventilación en el interior de tu coche.

Por cierto, seguro que temabién te interesa 23 trucos caseros para limpiar las manchas de la tapicería y cómo limpiar los mosquitos del coche.

Fuente: Popular Mechanics

Lecturas recomendadas

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches