Patrocinado por:

Práctico

Cómo limpiar los mosquitos del coche

Cómo limpiar los mosquitos del coche

Redacción Auto Bild

25/05/2016 - 09:22

Te damos los mejores trucos para limpiar los mosquitos del coche.Vuelves de un viaje y ves que, de recuerdo, te has traído unos cuantos cadáveres de insectos. Es un fastidio, pero cuanto antes limpies los restos de mosquitos del coche mucho mejor para ti y para tu vehículo.

¿Sabías que cada año mueren atropellados 32,5 trillones de insectos? Esto, aparte de no demasiado bueno para el ecosistema, es un fastidio para los conductores que tienen que enfrentarse a la tarea de limpiar los mosquitos del coche.

La idea de retirar los restos de mosquitos y otros bichos que quedan incrustados en la parabrisas, el capó y la matrícula tras un viaje no resulta para nada apetecible. Menos si lo has hecho con anterioridad porque entonces sabrás que sacar brillo al coche no es tan fácil como parece.

Ahora bien, esto no debe servir como excusa para 'dejarlo patra la vuelta'. Debes saber que si dejas pasar mucho tiempo sin limpiar los mosquitos del coche llegarán a atacar la capa de pintura.

Cómo limpiar los mosquitos del coche

Las claves para eliminar los restos de insectos tras un viaje son las siguientes:

- El primer paso para limpiar los mosquitos del coche es ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico.

- Hay otra regla de oro que dice que nunca debes aplicar los productos cuando la chapa del vehículo está todavía caliente, si lo haces se evaporará a los pocos segundos.

 

- El tiempo de actuación es fundamental para obtener buenos resultados sin excesivo esfuerzo. Cuanto más dejes pasar, más 'pegados' quedarán y mayor será el esfuerzo para conseguir buenos resultados. Recuerda, además, que algunos bichos son corrosivos y pueden dañar la pintura.

- Si tras una primera pasada siguen quedando restos de mosquitos, será necesario volver a mojar y aplicar más jabón o producto específico.

El truco de la toalla mojada

La mejor ayuda para limpiar los mosquitos del coche, es dejar una toalla bañada en agua con cualquier producto de limpieza doméstico, cubriendo la zona durante toda la noche. De esta forma lograrás ablandar los restos de mosquitos de la superficie.

 

Lo que nunca debes hacer es utilizar papel de periódico para frotar o secar el coche, ya que la tinta puede dejar manchas negras sobre la pintura. 

Limpiar los mosquitos de la pantalla del casco

Es importante que la zona esté siempre suficientemente empapada para no rayar. Las balletas sólo deben emplearse sobre el cristal, no sobre la carrocería. Y a  los estropajos de cocina no se les ha perdido nada en el coche, dejarían marcas hasta en lunas. Lo mejor utilizar una esponja envuelta en un trapo de algodón que se puede fabricar de forma casera a partir de una prenda de vestir vieja. 

También quedan prohibidas las esponjas de cocina, que son para raspar la suciedad de las cacerolas, no para rayar la pintura del coche.

Algunos productos que te ayudarán a quitar los restos de insectos del coche

Para hacerte más fácil lal tarea que tienes por delante, desde AutoBild.es nos hemos dado una vuelta por las tiendas y hemos encontrado estos productos específicos antimoquitos: 

- Limpiacristales de Krafft (1 l, por 2,25 euros) o de la marca británica Auto Glym (500 ml, aprox. 10 euros): escurren con rapidez sin tener tiempo para reblandecer y desincrustar la zona. Son más efectivos sobre las lunas que sobre la carrocería de chapa

GS27 (250 ml, por 6,95 euros). En versión espuma seca con lentitud pero aconseja el uso añadido de una esponja sobre la superficie. Normalmente no es suficiente con una única pasada.

Cómo limpiar el coche y dejarlo perfecto

- Eliminador de insectos Sonax (500 ml, por 8 euros) que también requiere la utilización de un paño tras unos minutos de espera. El resultado final es excelente.

- Espuma acuosa de Holts (400 ml, por 4,50 euros) para mosquitos y excrementos de aves. Con muy poca cantidad de agua y, tras la primera pasada, la zona queda libre de feos visitantes. El uso de un trapo para primero frotar y posteriormente secar es invevitable.

- Limpiador de insectos y excrementos Holts Premium

- Eliminador de insectos Caramba Auto. 

- Limpia cristales contra insectos Auto Glym. Promete que los mosquitos del coche desaparecen en uno o dos minutos.

Y ya que tienes el coche limpio de mosquitos, puedes emplear un poco más de tiempo y darle brillo al coche en cuatro sencillos pasos.

 

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches