Logo Autobild.es

5 trucos infalibles para limpiar los mosquitos del coche

Cómo limpiar los mosquitos del coche
- Actualizado:

Cuanto antes los elimines, mucho mejor para ti y para tu coche

¿Sabías que cada año mueren atropellados 32,5 trillones de insectos? Esto, aparte de no demasiado bueno para el ecosistema, es un fastidio para los conductores que tienen que enfrentarse a la tarea de que te proponemos en este práctico, con 5 trucos infalibles para limpiar los mosquitos de tu coche.

Cómo limpiar el coche y dejarlo perfecto

La idea de retirar los restos de mosquitos y otros bichos que quedan incrustados en la parabrisas, el capó y la matrícula tras un viaje no resulta para nada apetecible. Menos si lo has hecho con anterioridad porque entonces sabrás que sacar brillo no es tan fácil como parece en tu coche.

Ahora bien, esto no debe servir como excusa para 'dejarlo para la vuelta'. Debes saber que si dejas pasar mucho tiempo sin quitar los restos de insectos incrustados en la carrocería puedes terminar por dañar la pintura. La limpieza del coche a tiempo es fundamental.

5 claves para limpiar los mosquitos del coche

  • Lo primero que hay que hacer es elegir el producto adecuado, ya que por unos pocos euros, merece la pena aplicar uno específico. 
  • El sieguiente paso para limpiar los mosquitos del coche es ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico.
  • Hay otra regla de oro que dice que nunca debes aplicar los productos cuando la chapa del vehículo está todavía caliente, si lo haces se evaporará a los pocos segundos.
  • El tiempo de actuación es fundamental para obtener buenos resultados sin excesivo esfuerzo. Cuanto más dejes pasar, más 'pegados' quedarán y mayor será el esfuerzo para conseguir buenos resultados. Recuerda, además, que algunos bichos son corrosivos y pueden dañar la pintura.
  • Si tras una primera pasada siguen quedando restos de mosquitos, será necesario volver a mojar y aplicar más jabón o producto específico.

El truco de la toalla mojada

No hay mejor truco para limpiar los mosquitos del coche que dejar una toalla bañada en agua con cualquier producto de limpieza doméstico, cubriendo la zona durante toda la noche. De esta forma lograrás ablandar los restos de mosquitos de la superficie.

Cómo limpiar los mosquitos del coche

Lo que nunca debes hacer es utilizar papel de periódico para frotar o secar el coche, ya que la tinta puede dejar manchas negras sobre la pintura. 

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Es importante que la zona esté siempre suficientemente empapada para no rayar. Las bayetas sólo deben emplearse sobre el cristal, no sobre la carrocería. Y a  los estropajos de cocina no se les ha perdido nada en el coche, dejarían marcas hasta en lunas. Lo mejor utilizar una esponja envuelta en un trapo de algodón que se puede fabricar de forma casera a partir de una prenda de vestir vieja. 

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Algunos productos que te ayudarán a quitar los restos de insectos del coche

Para hacerte más fácil la tarea que tienes por delante, desde AutoBild.es nos hemos dado una vuelta por las tiendas y hemos encontrado estos productos específicos antimosquitos

  • Limpiacristales de Krafft (bote 1l: 3,20 euros) o de la marca británica Auto Glym (500 ml, aprox. 15 euros): escurren con rapidez sin tener tiempo para reblandecer y desincrustar la zona. Son más efectivos sobre las lunas que sobre la carrocería de chapa. El limpiacristales contra insectos Auto Glym promete que los mosquitos del coche desaparecen en uno o dos minutos.
  • GS27 (250 ml: 24,14 euros). En versión espuma seca con lentitud pero aconseja el uso añadido de una esponja sobre la superficie. Normalmente no es suficiente con una única pasada.
  • Eliminador de insectos Sonax (500 ml: 9,75 euros) que también requiere la utilización de un paño tras unos minutos de espera. El resultado final es excelente.
  • Espuma acuosa de Holts (concentrado ,1 litro: 4,50 euros) para mosquitos y excrementos de aves. Con muy poca cantidad de agua y, tras la primera pasada, la zona queda libre de feos visitantes. El uso de un trapo para primero frotar y posteriormente secar es invevitable.
  • Eliminador de insectos Caramba Auto (500 ml, 7,99 euros). También cumple. 

Y ya que tienes el coche limpio de mosquitos, puedes emplear un poco más de tiempo y darle brillo al coche en cuatro sencillos pasos.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.