Logo Autobild.es

¿Cuántos insectos mueren 'atropellados' cada año?

¿Cuántos insectos mueren 'atropellados' cada año?
Un biólogo alemán ha calculado cuántos insectos mueren al año atropellados. Para hallar esta cifra, 250 conductores holandeses han colaborado con él.

Seguro que más de una vez te has 'llevado por delante' a algún mosquito mientras conducías tu coche por las carreteras españolas. Pues ahora, un biólogo alemán, Arnold van Vilet, ha calculado cuántos insectos mueren al año atropellados.

insectos

Arnold van Vilet quería hacer un estudio de cuántos insectos mueren cada año atropellados, por lo que pidió su colaboración a los ciudadanos. Así, 250 conductores holandeses decidieron ayudar al biólogo alemán en su investigación para contar el número de insectos muertos que aparecían incrustados en las matrículas de sus respectivos coches.

Después de que los conductores voluntarios recorrieran los 31.000 km necesarios para realizar el estudio, Arnold van Vilet se puso a echar números. El biólogo contó el número de cadáveres que aparecían en la matrícula, con lo que pudo estimar una cifra total. Según el organizador de este estudio, un total de 17.386 cadáveres de insectos fueron atropellados por los 250 conductores que colaboraron.

Esta cifra solo daba una estimación, ya que la cuenta se realizaba solo sobre los que se encontraban incrustados en las matrículas. La cifra se multiplicaría si se buscase en el frontal del coche. Subiría aún más si se contase con motos, camiones, autobuses...

Al parecer, en Treehugger.com decidieron ir más allá del estudio de Arnold van Vilet y calcular el total de insectos eran pillados. Según esta página web, cada año morirían 'atropellados' un total de 32.5 trillones de insectos. Lo que sin duda es una 'buena' noticia, porque si ya en verano estos simpáticos bichos son la pesadilla de todos, si los más de 30 trillones no murieran en las carreteras habría una invasión de insectos.

Así, el estudio que realizó el biólogo alemán tan solo da una cifra estimada y muy lejana de la cifra real de insectos que mueren atropellados. Nosotros lo que te podemos dar es una serie de recomendaciones para limpiar los mosquitos del coche.

Foto: Mikel Prieto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.