Logo Autobild.es

Dinos tu manía al volante y gana un Hummer teledirigido

En la familia AUTO BILD no somos gente muy normal, y eso queda patente en el día a día. Cada jornada movemos muchos coches, y es allí donde proyectamos todas nuestras manías y fobias al volante. Dinos la tuya. Puedes ganar un Hummer teledirigido.

¿Quién no tiene una manía al volante? Desde luego, en AUTO BILD tenemos toda una colección. Por ejemplo, Javier de la Calzada baja los volantes de los coches compulsivamente. Poca cosa comparado con lo de David López: si el volumen de la radio muestra un valor con números, éste tiene que ser impar. ¿Pone un nivel sonoro de 14? Pues un toquecito para que aparezca 15 o 13. Yo mismo no puedo ver en el climatizador otra cifra que no sea un número entero: si pone 20,5, lo cambio a 20 o a 21.

Las manías al volante de nuestro equipo no acaban aquí. Para mis compañeros Jorge Arenas, Pascal Marín (director de arte) y Antonio Barbero (jefe de maquetación) el climatizador dual no existe: ¡siempre tiene que poner la misma temperatura en las dos zonas! Estamos mal, ¿eh? Pues espera a lo de Rodrigo Fersainz: ¿sabes que siente la necesidad de presionar el botón del ‘warning’ de todos los coches en los que se monta? Nosotros lo hemos sufrido alguna vez cuando lo pulsa una vez y se olvida de desactivarlo... Otros prefieren mantener el anonimato a la hora de explicar su manía. Pero como vosotros estáis por encima de los deseos de todos nosotros, he pensado que es buena idea no darles el gusto del anonimato. Es el caso de Alfredo Rueda, de AUTO BILD 4x4, que dice que mejor no diga su nombre: si el coche monta navegador, tiene que llevar siempre la pantalla mapa; si vas con él, quieres poner otra emisora de radio y cambias la pantalla, te mira tan raro que te dan ganas de darle un Miolastan para que se relaje. Enrique Trillo es otro que prefiere no aparecer, pero es que lo suyo es de juzgado de guardia: en su coche, los dibujos y logos tienen que estar perfectamente alineados; por ejemplo, el del mechero o el del botón giratorio del volumen de la radio. Que sepamos, el del volante aún no ha entrado entre sus manías... Y menos mal.

Todas estas manías al volante las padecemos día a día, pero en privado. Ahora, por consejo de nuestro nutrido grupo de psicólogos, las damos a conocer al mundo como método de terapia: así sabremos que no estamos solos en el mundo. Y tú, ¿cuál es tu manía? Coméntanosla más abajo. Entre los que participéis sortearemos varios Hummer teledirigidos como el de la imagen. ¡Hacedlo por nuestra salud mental!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.