Logo Autobild.es

Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Honda se alían para conquistar las motos eléctricas

Honda CR Electric Prototype
Los grandes fabricantes japoneses sientan las bases de la revolución eléctrica.

En el mundo global en el que vivimos el ahorro de costes es fundamental. Es por eso que cada día vemos más casos en los que dos o más empresas se unen para desarrollar productos comunes y compartir gastas. El BMW Z4 y el Toyota Supra son un buen ejemplo. Las marcas de motos japoneses se alían para el desarrollo de las motos eléctricas, una unión entre Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki para sentar las bases del desarrollo eléctrico de las motocicletas.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y es que, desarrollar esta tecnología cada uno por separado parece una locura en los tiempos que corren. De esta manera, las cuatro más grandes pondrán en común conocimiento y, lo más importante, crearán una base común para el desarrollo de motos eléctricos. ¿En qué se traduce eso? Pues por ejemplo, que las cuatro marcas contarán con un tipo similar de baterías.

Una de las motos eléctricas más interesantes

Esto no solo resulta interesante a nivel de costes, también es clave cuando hablamos de interés para los particulares. Si todas las motos de estas grandes marcas cuentan con baterías que pueden usarse entre ellas, la practicidad para el usuario será mucho mayor, ya que la oferta y la disponibilidad de baterías será limitada. 

Las motos eléctricas todavía no son populares lejos de las grandes ciudades y especialmente en el marco de la moto compartida. Las grandes marcas japonesas son tradicionales por antonomasia, pero parece claro que las motos eléctricas son el futuro y si todas están de acuerdo en cómo llevar a cabo su desarrollo, tanto el coste como el interés de esta tecnología será más interesante para los usuarios.

Con este acuerdo entre Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha por la moto eléctrica, el futuro se ve mucho más interesante en este sector todavía incipiente. Lo que sería una locura sería ir cada uno por su lado: con este acuerdo, todo el mundo gana, que al final es el objetivo ideal. Los fabricantes ahorran costes, los usuarios ganan con un mejor servicio y una mayor oferta, mientras que el planeta se ahorrará unos cuantos kilos de CO2. ¡Muy bien!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.