Logo Autobild.es

WRC Suecia 2019: Ott Tänak se convierte en el nuevo líder del WRC

Ott Tanak gana el Rally de Sueica
El estonio Ott Tänak, al volante de un Toyota Yaris WRC, se ha impuesto en la segunda cita del WRC 2019 y se convierte en el nuevo líder del campeonato.

El Mundial de Rallys 2019 ya tiene a su segundo ganador de la temporada: Ott Tänak. El piloto estonio, al volante de un Toyota Yaris WRC, se ha impuesto en la segunda prueba del año y, además, se convierte en el líder del campeonato del mundo por primera vez en su vida.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota en el Rally de Suecia

Ott Tänak, tercer clasificado del WRC 2018 tras llegar con opciones de alzarse con el título a la cita final de la temporada, quiere volver a meterse en la lucha por el campeonato este año. El estonio, con un Yaris WRC que comparte con su copiloto Martin Järveoja, se ha alzado con la victoria en el WRC Rally de Suecia 2019, con nada más y nada menos que 53.7 segundos de ventaja sobre su máximo perseguidor.

Tänak superó por esta abultada diferencia en los tramos de hielo y nieve a Esapekka Lappi, con un Citroën C3 WRC. El finlandés mantuvo una lucha tremendamente ajustada hasta el final de la carrera con Thierry Neuville, de Hyundai, al que batió por solo tres segundos.

La victoria en la Power Stage televisada también fue para Tänak, logrando de esta forma los cinco puntos extra del campeonato. Neuville fue segundo y Elfyn Evans, al volante de un Ford Fiesta, tercero. Sébastien Ogier acabó cuarto, por lo que se llevó dos puntos, y Lappi logró el último en juego para el campeonato.

Ogier en el Rally de Suecia

Ogier se reenganchó al rally y peleó por esos puntos extra para el mundial, pero el Rally de Suecia no ha sido una buena cita para el francés, que abandonó el viernes tras una salida de pista. Mientras, llegó a liderar Teemu Suninen, con un Ford Fiesta, hasta que Tänak le superó en la general y tomó la cabeza de carrera.

Tampoco ha sido el rally de Sébastien Loeb, en su segunda participación con Hyundai. El francés, nueve veces campeón del mundo, no encontró el ritmo para luchar por el triunfo y acabó la prueba séptimo, a casi dos minutos del ganador.

Hyundai en el Rally de Suecia

La próxima cita del Mundial de Rallys se disputará en México, del 7 al 10 de marzo. Allí llegará Tänak como líder del mismo, con siete puntos sobre Neuville y 16 sobre Ogier. En México debutará, por cierto, Dani Sordo, con el Hyundai i20 WRC.

Prueba del Toyota RAV4 Hybrid 2019 2WD y AWD-i: ¡Más aventurero!

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.