Skip to main content

Noticia

Competición

Citroën presenta el C3 WRC de 2019: A la defensa del Nº 1 de Ogier

Nuevo Citroën C3 WRC 2019

Citroën ha presentado su nuevo coche para la temporada 2019 del Mundial de Rallys y va a luchar por los títulos en juego.

Citroën ha puesto toda la carne en el asador para volver a dominar en el Mundial de Rallys en la temporada 2019 y ganar un título por primera vez desde 2012. Además de mejorar el C3 WRC, la marca francesa ha recuperado al que fuese su pupilo, el seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier, que lucirá el número 1 en su coche… y no quiere perderlo.

VÍDEO: Presentado el nuevo Citroën C3 WRC

Al igual que el año pasado, el Salón Autosport International Show, en Inglaterra, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2019 del Mundial de Rallys. Si bien todos los fabricantes llevan ya meses poniendo a punto y mejorando sus vehículos para el nuevo curso y también haciendo kilométricos test, ahora nos han presentado cómo lucen sus nuevas armas para la temporada que comienza a final de mes con el Rally de Montecarlo.

Uno de los equipos más optimistas de cara a 2019 es Citroën Racing, o Citroën Total World Rally Team, como se llamará oficialmente la escudería en 2019 gracias al apoyo de la petrolera Total. La formación francesa, que estará jornada por las parejas Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Esapekka Lappi-Janne Ferm, tiene como objetivo volver a pelear por los dos títulos mundiales en juego. La mejora mostrada a lo largo de 2018, con podios y victorias, les hace ser optimistas.

Citroën nos cuenta cómo quiere volver a luchar por el título del WRC

Nuevo Citroën C3 WRC 2019

“Después de la mejora del equipo en la segunda parte de la temporada 2018 con la victoria en España y los podios en Finlandia (2ª) y Australia (3ª), nuestro objetivo es seguir mejorando. Primero nos aseguramos de que se fuera estableciendo esa tendencia gradualmente en el equipo y así estar listos para luchar desde el comienzo de 2019”, ha declarado Pierre Budar, director del equipo.

Los coches oficiales de Citroën lucirán los colores de Red Bull, que también regresa al equipo después de su periplo entre 2008 y 2012  para formar parte importante de la decoración tanto de los C3 WRC como de los monos de los pilotos.

Ogier y Lappi tienen también una misión muy especial de cara a 2019: conseguir la victoria número cien de Citroën en el Mundial de Rallys. Desde 1999 (Cataluña fue la primera), el equipo francés ha logrado 99 triunfos y este año quieren llegar al centenario… y superarlo.

La nueva ilusión de Citroën se llama Sébastien Ogier

Nuevo Citroën C3 WRC 2019

El Mundial de Rallys ha adoptado de cara a 2019, al igual que hacen Moto GP y Fórmula 1, el uso personal de los dorsales de competición. Lappi lucirá el 4 y Ogier no ha querido pensar demasiado en ello: llevará el número 1 que le acredita como vigente campeón del mundo. El objetivo de Citroën no es otro que defender este título con el seis veces campeón del mundo.

“Cuando contratas a los actuales campeones del mundo y que han ganado los últimos seis títulos, no tienes más remedio que tener como objetivo los títulos mundiales de pilotos y copilotos. Sin embargo, dada la dura competencia que hay en la categoría, sabemos a lo que nos enfrentamos y lo haremos con abnegación y humildad”, señala Budar

Nuevo Citroën C3 WRC 2019

“Parece lógico pensar de inmediato en Sébastien cuando hablamos de luchar por el título de pilotos, pero estoy convencido de que Esapekka no se quedará atrás. Sin duda, tendrá buenas oportunidades durante la temporada y, aunque quizás aún no tenga experiencia en algunos rallyes, haremos todo lo posible para mejorar juntos y para que aprenda al máximo trabajando junto a Sébastien”, agrega.

Curiosamente, desde el año 2004 o bien Sébastien Loeb (2004-2012) o Sébastien Ogier (2013-2018) han logrado el título del WRC. El primero de ellos no participará en la temporada completa de 2019, pero sí el segundo… ¿continuará la racha un año más, esta vez con Citroën? La lucha por devolver el título a Satory comienza el fin de semana del 22 al 27 de enero en Montecarlo.

Imagen: Citroën Racing
 

Lecturas recomendadas