Logo Autobild.es

Volvo Valet: cómo recoger el coche en casa para una revisión

Volvo Valet: cómo recoger el coche en casa para una revisión

El coronavirus ha cambiado por completo el escenario en el que vivimos y a partir de ahora habrá muchas que se harán de diferente manera como, por ejemplo, comprar un coche o llevarlo al taller. Consciente de ello, Volvo ha puesto en marcha un servicio que ha bautizado como Volvo Valet: te recogen el coche en casa para llevarlo al taller.

No te pierdas: Volvo limita la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h

La realidad impuesta por el coronavirus ha traído consigo medidas de seguridad, de higiene y distanciamiento social. Con esto en mente, Volvo Valet pone a disposición de los clientes de la marca sueca una opción segura y sin contacto físico para llevar a cabo el mantenimiento o la reparación de sus coches sin tener que salir de sus viviendas.

Los primeros mercados en probarlo fueron Estados Unidos y China, donde el servicio se gestionó a través de WeChat, la popular plataforma móvil. Tras el éxito obtenido, Volvo Valet aterriza en Europa: el primer mercado en el que se ha introducido este servicio es Reino Unido, donde ya lleva operativo varias semanas. Tras él, llegará a Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza. En España comenzará en julio.

Volvo Valet: cómo recoger el coche en casa para una revisión

En tiempo real

Para poder utilizar el servicio de Volvo Valet basta con concertar una cita con el concesionario. A continuación, recogerán el coche en el domicilio del conductor, se procederá a la revisión y se lo devolverán. El conductor, por su parte, podrá seguir todo el proceso en tiempo real con una aplicación que ha desarrollado Volvo para dispositivos iOS y Android: no sólo sabrá dónde está su vehículo, también recibirá notificaciones sobre el progreso de la revisión.

Esta iniciativa se une a la Stay Home Store, el concesionario online de Volvo que permite a los conductores europeos comprar o alquilar un modelo sueco sin tener que desplazarse hasta el concesionario. Todo el proceso (búsqueda, elección, configuración y rúbrica del contrato) se puede hacer desde casa. En el caso de España está disponible la modalidad de renting con una oferta compuesta por el Volvo XC40 (con una cuota de 296 euros al mes), el Volvo XC60 (406 euros) y el Volvo XC90 (630 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.