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Noticia

Coche eléctrico

El Volkswagen ID.3 se podrá configurar en 10 clicks

Volkswagen ID.3

Se supone que debe ser más sencillo

Cuando en Volkswagen recibieron la luz verde para la comercialización del ID.3, pensaron que lo mejor era intentar marcar un cambio de rumbo en el mercado de los coches eléctricos. Y no es para menos, ya que como grupo han invertido nada menos que 66.000 millones de euros en su estrategia de electromovilidad.

Como dijo Laura Ros, directora general de Volkswagen España, quieren que el “Volkswagen ID.3 sea el nuevo icono de la marca” junto al Volkswagen Escarabajo y el Golf, que supusieron una revolución y un cambio disruptivo en el mercado de sus respectivas épocas. 

Puede que te resulte llamativo que hablen de revolución con este coche, sobre todo después de ver el diseño del nuevo Volkswagen Golf 2020, pero lo cierto es que, como ellos admiten, con el eléctrico compacto de la marca se pueden permitir el lujo de innovar y arriesgar, mientras que con el Golf tiene que “tener más cuidado”.

Una gama más sencilla en el ID.3

En Wolfsburgo sacan partido a la plataforma MEB del grupo, para la que se han ido 11.000 millones de esos 66.000 de los que te hablaba al principio del texto. Sobre ella se asentarán modelos como el Seat el-Born y tiene muchas ventajas, como la flexibilidad a la hora de colocar las baterías. No tanto por el aprovechamiento del espacio (al no tener un bloque de combustión, prescinden de los voladizos que requieren los bloques o el sistema de escape, por ejemplo), sino por la posibilidad de adaptar baterías más modernas según vayan apareciendo.

Con el nuevo concepto, aparecen también cambios en las estrategias de producto. ¿Has intentado configurar alguna vez un Volkswagen Golf? Seguro que sí. Es una tarea ‘intensa’ en la que hay que tener en cuenta infinidad de factores: motores, acabados, equipamientos, packs... y luego ver compatibilidades entre ellos.

Yo tuve la oportunidad de hablar con Silke Bagschik, que es la responsable mundial de Ventas y Marketing de la gama eléctrica en Volkswagen. Al respecto de la nueva forma de configuración del coche, admitió que hacerlo “con un Golf no es fácil. Hay muchas opciones, acabados y motores, lo que hace que te preguntes si has hecho bien o mal" al elegir una opción u otra.

¿El primer eléctrico para las masas?

Por eso, la marca han optado por presentar una nueva forma de comercializar el coche por Internet y en 10 clicks como máximo. Y es que uno de los pasos más importantes que han dado con el ID.3 ha sido el de crear una nueva manera de comercializarlo más allá de los concesionarios clásicos, que se adaptarán a las nuevas necesidades que requiera este nuevo modelo.

Configurar el Volkswagen ID.3 en 10 pasos

Si eres de los que quieren comprar el Volkswagen ID.3, en principio vas a tener que esperar, ya que como nos han asegurado desde Volkswagen España, el proceso de compra se está probando en Alemania y en función de los resultados se extenderá a otros países.

En principio el proceso va a ser más sencillo, ya que todo es compatible entre sí y además mucho más racional.  A grandes rasgos, quedará perfilado así:

  • Elección de versión: Pure (330 km de autonomía; potencias de 126 y 150 CV); Pro (420 km; 145 y 204 CV) y Pro S (550 km, 160 CV)
  • Paquetes opcionales: Comfort, Design, Multimedia, Assistance, Sport y 'módulos avanzados': Comfort Plus, Design Plus, etc.
  • Elección de extras, configuración interior, color, etc.
  • Servicios conectados
  • Contrato de venta

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